Ultimas Noticias

sábado, 1 de agosto de 2020

“GUARDIA PRESIDENCIAL”, EFECTIVO EL 1RO. DE AGOSTO DEL 1947.


¿Sabías que para la majestuosidad del casi concluido Palacio de Gobierno durante el verano del 1947, las autoridades de entonces entendieron que se ameritaba de un nuevo modelo de seguridad militar, que simultáneamente asumiera las tareas de custodia y de conformar tropas para ceremonias en los actos oficiales a diplomáticos y jefes de Estados, emulando a otros países en esta práctica militar?

Es por esto que el Ejército República Dominicana, ERD,  (entonces Ejército Nacional) asume esta responsabilidad, por lo que apenas semanas antes de la inauguración del Palacio Nacional, el Ejército crea una organización que denominó “Guardia Presidencial”, efectivo el 1ro. De agosto del 1947.

Desde entonces, la Guardia Presidencial que nace como una compañía, pero que ha ido creciendo en la medida que sus tareas y obligaciones institucionales se tornaron más complejas, alcanzando una estructura orgánica tamaño batallón, hasta que más recientemente fue elevada a regimiento con la creación de un batallón especializado para rendición de honores: “el Batallón Ceremonial”, conservando la celosa custodia del edificio palaciego al Batallón Guardia Presidencial.

73 años después de su creación, la Guardia Presidencial ha sido testigo de las visitas más distinguidas a nuestro país, Reyes, Presidentes, Gobernadores, Diplomáticos, en fin dignatarios de toda jerarquía de países amigos de la Republica Dominicana, a quienes con gran estilo se les ha rendido los honores militares que el protocolo impone.

#SabiasQueERD


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario