Ultimas Noticias

sábado, 15 de agosto de 2020

LOS CUERPOS CASTRENSES HA ESPERA DE SUS NUEVOS INCUMBENTES; LISTA DE POSIBLES COMANDANTES


Sede del Ministerio de Defensa

Ya Listo para asumir el lunes, a las 9:00 de la mañana, el nuevo Ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, a continuación la combinación con nombres de oficiales que mayor coincidencia han presentado las listas armadas dentro del área castrense, como parte del alto mando militar a partir del próximo lunes en el país: General de Brigada, ERD, Manuel Lachapell de los Santos, Presidente DNCD, Coronel, E.R.D. Ambiorix de Js. Cepeda Hernández, Director Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), Coronel, ERD. Carlos A. Fernández Onofre, Comandante General, E.R.D., Coronel, FARD., Carlos R. Febrillet, Comandante General, FARD., Coronel, ERD, César A. Miranda Mañón,, Director del CECCOM., Coronel, ERD., Guillermo Caro Cruz, Jefe Guardia Presidencial, Coronel, ERD, Celin Rubio Terrero, Jefe Cuerpo Seguridad Presidencial (CUSEP), Coronel, ERD, Jimmy Arias Grullon, Subjefe del CUSEP, Coronel Ramón A. Guzmán Peralta, Director General, P.N. 

Santo Domingo, RD.- Todo listo en los Cuerpos Castrenses para recibir sus nuevos incumbentes. Desde hace varias semanas sus cabezas han estado ordenando todo para cuando lleguen sus próximos administradores “la casa está en orden”.

En la mañana de este sábado se dio a conocer varios Decretos donde el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem y otros oficiales optaron por acudir a lo establecido en la Ley Orgánica militar, el retiro, “el cumplimiento del deber cumplido”. Con ellos, le dieron un tono distinto a lo ya acostumbrado a la hora de cambio de gobierno.

Los nuevos “Jefes” por lo visto tiene un gran  reto, “cumplir con la aplicación de Ley Orgánica 139-13 pues las instalaciones están prácticamente transformadas en su totalidad, desde el Ministerio de Defensa, MIDE, partiendo por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), se ha desarrollado una remoción prácticamente de todo. Contar que la sede Central del Ejercito Republica Dominicana, cuyas oficinas funcionaban el MIDE fue llevada el Km 25 de la Autopista Duarte, desde donde se ha organizado, remozado y transformado las estructuras de alojamiento de los soldados, solo un recorrido por diferentes puntos de la zona fronteriza del país, iniciando por el puesto Interagencial de Carrizal, provincia Elias Piña, visitando los puestos, Timoteo Ogando, Antonio Duvergé, además la verja perimetral construida hasta llegar a Pinzón.

Ver el puesto militar de El Valle y el destacamento de Las Lagunas, en la provincia Elías Piña. al 11er, las instalaciones de las Brigadas de Infantería, para dejar un señalamiento en esta parte del gran trabajo realizado en el ERD.

De la Fuerza Aérea República Dominicana, partiendo del año 1953 “me gustaría ver la cara de Ramfis Trujillo al entrar ahora a la base aérea San Isidro, pues sus instalaciones han sido transformadas, desde la Puerta de entrada hasta la salida, construcción, remozamiento, ampliación de todo lo que conforma sus instalaciones.

En la Armada Republica Dominicana, cierran la gestión con broche de oro, recientemente entregaron la transformación del Cine-Teatro-Salón de Conferencias, Gestión Supermercado Issffaa y la entrega de un moderno Gimnasio, siempre con el obstáculo indefinido del proyecto Turistico Sansouci, para solo citar algunas de las obras.

15 Agosto 2020.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario