Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


domingo, 16 de agosto de 2020

LUIS ABINADER DESIGNA A LA DRA. MIRIAN GERMAN BRITO PROCURADORA GENERAL DE REPÚBLICA

 ,

Santo Domingo, RD. -El presidente de la República, Luis Abinader, designó en la mañana de este domingo a la ex magistrada Miriam German Brito como Procuradora General de la Republica, quien fue una de las que mayor demanda obtuvo por la sociedad, grupos empresariales y redes sociales. Mientras que Yani Berenice, procuradora adjunta.

En vista de los altos niveles de corrupción que hubo en los pasados gobiernos de la República Dominicana y de que una de las promesas de campaña del presidente electo Luis Abinader fue nombrar un procurador general independiente la sociedad reclamaba que esta posición sea ocupada por una persona de trayectoria transparente en la justicia dominicana

“El nombre de la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, se convirtió en tendencia en redes sociales, tras decenas de solicitudes de que la magistrada sea la nueva procuradora en el gobierno de Luis Abinader”, coinciden los Twitter en las redes sociales.

La recién designada procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, nació en la provincia Hermanas Mirabal el 8 de diciembre de 1948 en la comunidad de las Lilas, la hija mayor de un matrimonio de cuatro hijos.

 

Logró finalizar su educación básica y secundaria en el municipio Salcedo, subsecuentemente matriculándose en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde se graduó de abogada en 1972 con honores cum laude.

 

Tras ganarse su título, inició a trabajar en la oficina jurídica del expresidente Salvador Jorge Blanco. En 1974 fungió como fiscalizadora del juzgado de paz de Santiago y luego juez de Paz en Salcedo, donde fue designada juez de instrucción en Moca.

 

Años después, ya viviendo en Santo Domingo, fue nombrada abogada ayudante en la fiscalía del Distrito Nacional (DN) para el departamento de Quejas y Querellas, donde ejerció por varios periodos
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario