Ultimas Noticias

jueves, 13 de agosto de 2020

LUIS ABINADER, EN LAS FFAA, ES TAN SIMPLE, SOLO ES APLICAR LA LEY NO. 139-13



El próximo Ministro de ¨Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa y el Ministro de Defensa Rubén D Paulino Sema


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Si bien, el nuevo gobierno que presidirá el presidente Electo Luis Abinade tiene un gran reto al asumir la dirección del país y la gran expectativa que se ha forjado el pueblo dominicana con la transparencia y aplicación de las leyes, en las Fuerzas Armadas (FFAA) cada uno de sus hombres y mujeres están esperanzados que su ley orgánica será aplicada y tendrán oportunidad de crecer “sin, que todo el tiempo sea el mismo grupito”.

Partiendo de la transformación institucional que se fue pendiendo a medida del pasar de los años, manteniendo muchas distorsiones que van en detrimento del desahogo propio institución, es el caso, para citar uno, del mantenimiento activo de 26 oficiales con rangos de mayor general o vicealmirante, como describe en su artículo, en el periódico Acento, el periodista Julián Herrera, donde solo, cita, nueve desempeñan alguna labor propiamente militar; los demás cobran en sus casas o tienen desempeños inferiores a sus rangos.

Ese tipo de barrera que hay que derribar, es tan simple, solo es aplicar la Ley No. 139-13 del 13 de septiembre de 2013.

Quien será el nuevo Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, ya trae la formación de los cuarteles pues ha desempeñado importantes cargos públicos.

Díaz Morfa fue jefe  del Ejército Nacional y del Cuerpo de Ayudante Militares en el Gobierno del expresidente Hipólito Mejía, con 19 años como mayor general y 45 en las filas, “con una gran oportunidad de cerrar su carrera con la gran satisfacción del deber cumplido”.

13 Agosto 2020
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario