Ultimas Noticias

lunes, 17 de agosto de 2020

MINISTRO DE DEFENSA, REALIZA CAMBIO DE MANDO EN LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA.

 
Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, observa al vicealmirante Ramon Gustabo Bentances Hernández cuando recibe del vicealmirante (r) Emilio Recio Segura, ARD los símbolos de mandos

En un acto encabezado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa, acompañado de los recién designados viceministros de Defensa y del inspector general de las Fuerzas Armadas, se realizó este lunes 17/08/2020 en el salón de conferencias de la Comandancia General de la Armada de República Dominicana, el traspaso de mando de la institución, en donde quedó posesionado el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, como comandante general de la Armada, en sustitución del vicealmirante (r) Emilio Recio Segura, ARD, en cumplimiento al Decreto 326-20 del excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de fecha 16 de agosto de 2020.

En la actividad, estuvieron presentes además, el contralmirante Henry Antonio Guzmán Taveras, ARD, designado como subcomandante general de la Armada, en sustitución del contralmirante Héctor Juan Martínez Román, ARD, y el contralmirante Segundo Ventura García, ARD, quien fue designado inspector general del Armada, en sustitución del contralmirante, Julio Ángel Morales, ARD.

El recién designado comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, es un oficial de larga data en la institución, quien ingresó el primero de octubre del 1978 a la Academia Naval, “Valm. César de Windt Lavandier”, alcanzado el grado de alférez de fragata, en el 1982. Durante su carrera naval, ha ejercido el mando a bordo de las unidades navales como comandante, 2do. comandante, jefe de Operaciones y oficial de Derrota, así como también, en las diferentes dependencias de la Armada y del Ministerio de Defensa.

El vicealmirante Betances Hernández, en su elocuencia después de juramentarse, expresó que seleccionará un equipo de trabajo con los hombres y mujeres con que cuentan la institución, a fin de cumplir con la misión de la Armada de República Dominicana y las disposiciones surgidas del superior gobierno constitucional. 


17 Agosto 200












« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario