Ultimas Noticias

domingo, 20 de septiembre de 2020

ARMADA RD. REFUERZA LABOR DE PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS; INCORPORA UNIDADES MOTORIZADAS, NUEVOS EPIDEMIOLOGOS Y OPERATIVO EN TODO EL PAÍS


Miembro de la ARD en lucha contra el Covid-19


Santo Domingo, RD.- Tras la declaración del estado de emergencia en la República Dominicana, nuestras Fuerzas Armadas han tenido un papel en esta crisis sanitaria ha sido decisivo. Y es que las Fuerzas Armadas han colaborado en todo tipo de tareas a lo largo y ancho del país.

Día a día las instituciones castrenses proporcionan apoyo a todas las directrices, a toda la política, toda acción y línea de apoyo que haya sido establecido para el combate de la pandemia Covid-19 con el personal médico, paramédico, auxiliares de las instituciones armadas y la Policía Nacional.

“Son militares, pero están luchando en una suerte de guerra que nos afecta a todos, que se libra en cada casa, en cada residencia, en cada hospital. No llevan fusiles, sino garrafas y difusores repletos de una dilución de agua con lejía para acabar con el temido coronavirus que causa la COVID-19. Así es su trabajo”.

ARMADA

El caso de los efectivos de la Armada República Dominicana, en prevención de la propagación del coronavirus COVID-19, cuyo personal está a cargo del contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermón, ARD, en adición a sus funciones de director de los Astilleros Navales Dominicanos, contribuyen con el control de las medidas del confinamiento de los ciudadanos que violan la disposición del toque de queda en todo el territorio nacional, siendo  la institución castrense que presenta el más bajo perfil de miembros contagiados, incluyendo su academia naval.

En el afán de la lucha, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, Comandante General de la institución  ha ordenado desde el jueves operativos a nivel nacional de reforzamientos en todas las áreas de los puestos, comandancias  y destacamentos de la ARD, con el envio de tres unidades del personal médico, con equipos clínicos y material hospitalario, y de manera muy especial los nuevos médicos epidemiólogos.  

De igual manera, fueron incorporado varias unidades motorizadas para el reforzamientos de las áreas bajo la responsabilidad ARD, poniendo en marcha programas de orientación para la prevención de la pandemia y uso de las mascarillas, además, visitas a los miembros y familiares envueltos con personas infectadas o que presentes síntomas del coronavirus.

La toma de temperatura, charlas, instrucción al personal militar que  hacer del manejo del covid-19 en sus funciones en los recintos para evitar el contagio, entrega de Kits, toma de pruebas rápidas y PCR en los barrios circundantes a la base sede.

20 de Septiembre 2020   

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario