Ultimas Noticias

lunes, 21 de septiembre de 2020

LA ADCA SALUDA LA INICIATIVA DEL PRESIDENTE LUIS ABINADER AL ANUNCIAR EL DESARROLLO AEROPORTUARIA EN PEDERNALES


 
Ilustración control Aéreo 

Sugiere la ejecución de un “Plan Maestro de Desarrollo Aeroportuario

 SANTO DOMINGO, RD. - La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA),miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreos (IFATCA), dio a conocer a la opinión pública nacional e internacional, su visión en relación a la nueva administración que asume la República Dominicana con la llegada del presidente Luis Abinader Corona y a quien felicitan por sus innovadas ideas, de la misma manera felicita mediante una comunicación enviada al Palacio Nacional, a la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Tránsito Aéreo IFATCA, desde los Estados Unidos.

La ADCA saluda la iniciativa del Presidente Luis Abinader Corona, con respecto al anuncio del desarrollo de una facilidad aeroportuaria en Pedernales, Región Suroeste del país, para impulsar la actividad turística de esa zona geográfica. El referido proyecto aeroportuario, se transformará en un motor para el desarrollo y crecimiento económico de los habitantes de la zona, necesario "desarrollo simétrico" en el planeamiento y ejecución de la infraestructura aeroportuaria del país.

La ADCA también sugiere al gobierno dominicano la ejecución de un “Plan Maestro de Desarrollo Aeroportuario" bien concebido y consensuado entre los diferentes sectores empresariales y turísticos relacionados con el quehacer aeronáutico y aeroportuario. El objetivo de dicho plan es evitar la preocupante subutilización y abandono que existe en algunos aeropuertos del país, construidos sin la debida planificación.

" Hoy vemos como existen las facilidades aeroportuarias inactivas, en estado de abandono y un nivel operacional de pocos aterrizajes y despegues. Finalmente, reiteramos nuestro compromiso de trabajar día y noche en busca de mantener los altos estándares de seguridad operacional, así como una buena relación con la autoridad recién designada en el IDAC, indicó la institución.

21 de Septiembre 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario