Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


sábado, 12 de septiembre de 2020

ORDENACIÓN EPISCOPAL DE UN NUEVO OBISPO AUXILIAR, REVERENDO PADRE JOSÉ AMABLE DURAN TINEO

 


momento de la ordenación del obispo José amable Duran Tineo


Solemne Ordenación Episcopal de Monseñor José Amable Durán Tineo. Obispo Auxiliar de Santo Domingo, en Basílica Catedral Nuestra Señora de la Encarnación  Primada de América, presidida por S.E.R. Monseñor Francisco Ozoria Acostado, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América


Santo Domingo, DN.- La Arquidiócesis de Santo Domingo realizo la mañana de este sábado la ordenación Episcopal de un nuevo Obispo Auxiliar para esa sede. Se trata del Reverendo Padre José Amable Duran Tineo, quien pertenece al clero de la Arquidiócesis de Santiago de Los Cabellos, hasta ahora Rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, asignándole la sede titular episcopal de Tacia Montana.

El Rev. José Amable Durán Tineo nació el 13 de agosto de 1971 en San José de las Matas, Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

Completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Santiago de los Caballeros y fue ordenado sacerdote para la misma Arquidiócesis el 6 de enero de 2000. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y la Licenciatura en Teología Fundamental en la Universidad Pontificia de Salamanca, España. También obtuvo su licenciatura en Pastoral Juvenil en Itepal en Bogotá, Colombia.

 

Ha sido vicario parroquial, administrador parroquial, Defensor del Vínculo, vicecanciller, párroco, decano de la Facultad de Teología y desde 2011 rector del Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino.

 

Al hacer pública la noticia la Arquidiócesis de Santo Domingo indica que se siente regocijada y pide a todos los fieles orar por el nuevo obispo, de igual modo informó que en lo adelante daría a conocer la fecha de la Ordenación Episcopal del mismo.

El acto de ordenación fue realizado en la Catedral Santo Domingo  Primada de América, presidida por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta

12 Septiembre 2020,,




















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario