Ultimas Noticias

lunes, 21 de septiembre de 2020

Policía arrecia operativos en SDE; apresa 277 por toque de queda y andar sin mascarilla

 


Presentación de las incautaciones echa por la policía

iSOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, informó la detención de 277 personas por violar el toque de queda y por andar sin mascarilla, en una serie de operativos efectuados durante el fin de semana, donde ocupó varias armas de fuego, dos de ellas ilegales, desmanteló una banda de antisociales, cerró varios negocios y ocupó cientos de porciones de estupefacientes.

En los operativos, donde participaron miembros de la Policía Preventiva, de la Unidad de Acción Rápida, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la DICAN, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, se retuvieron 48 vehículos y decenas de motocicletas por transitar durante el toque de queda.

En la noche del domingo fueron apresadas 153 personas por violar el toque y, en las últimas 24 horas, 47 por andar sin mascarilla.

La Policía dijo que entre los detenidos figuran ocho individuos registrados en los archivos policiales por acciones delictivas, seis de ellos reconocidos delincuentes.

El coronel, licenciado Franklin Grullón Collado, director regional de la Policía, declaró que los operativos se llevan a cabo con el fin de evitar las violaciones a las disposiciones oficiales que buscan frenar la propagación del COVID-19 y para mantener bajo control a los antisociales.

Banda de malhechores

Informó que gracias a los operativos, fue desmantelada una banda de delincuentes, que en medio de la vigilancia policial, fue sorprenda por una unidad motorizada, cuando terminaba de cometer un robo en un colmado, ubicado en la comunidad de Estorga, en el municipio de Guerra

El coronel Grullón Collado declaró que tras una persecución por varios minutos, cinco individuos fueron capturados a bordo de vehículo marca Daihatsu Hijet, blanco, placa I083372.

Ellos son  Bryan Santos, de 22 años, residente en el barrio Los Cartones de Los Mina, a quien se le ocupo una pistola calibre T80, numeración no legible; Wilmer Cruz Luperón, de 21, residente en sector El Tamarindo; Manauris Eladio Trinidad Moreno, de 21; Yoli Núñez Trinidad, de 35, y Luis Marte, de 20, estos tres últimos residen en el Cachón de La Rubia.

Al momento de su apresamiento, además, de la pistola y el vehículo, se le ocupó un arma de fabricación (Chagon), dos armas blancas y 17 botellas de distintas marcas de bebidas alcohólicas.

Otro de los apresados, durante los operativos, fue Adrián de los Santo Mella, de 18 años, residente en los Solares del Perla Antillana, atrapado con una pistola marca Bryco, calibre 380 mm., No.115053, que portaba de manera ilegal,

Contaminación sónica

Por otra parte, el coronel Grullón Collado informó que en los últimos días fueron intervenidos varios establecimientos comerciales por contaminación sónica y violación al toque de queda.

 Dijo que en los operativos por escándalo, a establecimientos comerciales, fueron ocupados 31 cajones, conteniendo 43 bocinas, así como 33 twitters y 18 cornetas.

Además, se retuvieron 11 vehículos, por escándalo en la vía pública, con 18 cajones, conteniendo 26 bocinas, 10 twitters, tres cornetas y 13 plantas de música.

DRSDO.PN.INVIVIENDA 21/09/2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario