Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


jueves, 22 de octubre de 2020

ADEOFA REALIZA OPERATIVO DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA.


La presidente de ADEOFA a acompañada por su esposo el Ministro de Defensa, al participar de una charla por el mes del Cáncer

La Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas realizó hoy un operativo médico para las damas miembros de las Fuerzas Armadas. Con el propósito de concientizar prevenir y atender esta enfermedad.

La  actividad fue encabezada por el Teniente General, Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa y su esposa la Sra. Wendy Santos de Díaz, Presidenta de ADEOFA. Estuvieron acompañados por el Coronel Médico Cirujano Oncólogo Samuel Montero García, ERD, Director General del Hospital Central de las Fuerzas Armadas; Doctor José Ramírez, Director General del Instituto Nacional del Cáncer, Rosa Emilia Sánchez Pérez de Taveras (INCART), Doctor Mario Fulcar, Gerente de Cirugía INCART., Coronel Médico, Luis Díaz Morfa, ERD., General Retirado, Ricardo Dominguez, FARD., Doctor Nelson Figueroa, Programa “Aprendiendo a vivir” de la Primera Dama, oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), invitados especiales y la Sra. Noemí Díaz, madre de la Sra. Wendy Santos de Díaz, quién estuvo presente como un testimonio vivo de superación del cáncer de mama.

Durante el encuentro la Sra. Wendy Santos de Díaz expresó: “Sabemos que esta enfermedad es una de las que más afecta la salud y la vida de muchas mujeres. Es por eso que desde ADEOFA con el apoyo del Ministerio de Defensa y junto a todas las damas de nuestra directiva, hemos decidido realizar este operativo con el objetivo de aumentar la atención y la detección a tiempo del cáncer de mama. Damas, cuando atraviesen las puertas y reciban su diagnóstico quiero que sepan que estoy aquí para apoyarlas, no tengan miedo, la prevención nos corresponde a todas.”

 

El Dr. Nelson Figueroa del Programa “Aprendiendo a vivir” de la Primera Dama, ofreció una charla a las damas presentes con la finalidad de crear conciencia sobre la prevención, detección y cuidado del cáncer de mama.

El especialista destacó que la mamografía es el método más eficaz para un diagnóstico precoz. En nuestro país, de acuerdo con el Ministerio de Salud, el 35% de los tumores malignos diagnosticados son cáncer de mama y el 70% de las dominicanas detectadas con esta enfermedad empiezan a recibir tratamiento cuando ya la enfermedad está muy avanzada.

 

Agradecemos al Instituto Nacional del Cáncer, Rosa Emilia Sánchez Pérez de Taveras (INCART), Hospital Central de las Fuerzas Armadas, al Programa “Aprendiendo a vivir” de la Oficina de la Primera Dama y a la Fundación Caminantes por la Vida, por sus donativos de equipos y personal médico para realizar las mamografías y sonomamografías durante nuestro operativo.

 

“Somos mujeres valiosas y ante cualquier adversidad debemos tener la plena confianza en Dios de que saldremos triunfantes y que podemos tener una vida plena y feliz, si lo detectamos a tiempo”. Sra. Wendy Santos de Díaz.- Presidenta de ADEOFA.

22 de octubre 2020











 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario