Ultimas Noticias

martes, 27 de octubre de 2020

CONMEMORÁN 175 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE “BELLER”


Santiago Riverón Arias, alcalde del municipio de Dajabón, da la bienvenida en acto de celebración del 175 aniversario de la Batalla de Beler 

Dajabón, RD.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemoró este martes 27 de octubre el 175 Aniversario de la Batalla de “Beller”, en la Provincia Dajabón, junto a la Gobernación Civil, la Alcaldía Municipal, la Oficina Sanatorial y los Ministerios de Defensa y Educación.

El acto celebrado en el Monumento a los héroes de la Batalla “Beller”, Provincia Dajabón, inició a las 8 de la mañana con el izamiento de la Bandera Nacional, mientras la Banda de Música y una compañía del Ejército ejecutaron las notas del Himno Nacional Dominicano, e inmediatamente se procedió  con la Lectura de la Orden del Día, los honores militares de estilo y depósitos de ofrendas florales.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Santiago Riverón Arias, alcalde del municipio de Dajabón, mientras que la exhortación de la fecha estuvo a cargo de la Gobernadora provincial Rosalba Milagros Peña de Rodríguez, la lectura de la reseña histórica y la exaltación de la batalla fueron leídas por  Coronel Historiador Sócrates Suazo Ruíz, ERD. Mientras que el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria (CPEP), señor Juan Pablo Uribe,  ponderó el acontecimiento.

Riveron Arias, al dar la bienvenida señaló que en ese acto patrio que une a todos participa un solo partido, una sola religión y un solo equipo que se llama dominicano.

Destacó el valor y el coraje de hombres que lo dieron todo para que nosotros podamos tener una país con identidad propia represada en la bandera, el himno y el escudo.

Expresó que nos han dejado la fortaleza de nuestras instituciones, donde hoy podemos quedarnos con algunas lecciones aprendidas como son, numero 1: que para ganar una batalla se necesita conocer nuestras fortalezas y debilidades, 2, que depende mucho del carácter y compromiso de quienes dirigen las tropas, 3, que no se puede dejar espacio vacíos por donde el enemigo pueda penetras a destruir nuestro objetivos, 4, que el servidor público donde quiera que este tiene que servir al interés común más que al particular.

De su lado la Gobernadora Peña de Rodríguez, indicó que al celebrar el 175 aniversario de la Batalla de Beler, que se produjo con el firme objetivo de liberar el país del yugo haitiano, donde hombres y mujeres valientes lucharon y juntos lograron la victoria. Razón por el cual este acto deber tener un valor significativo, y es fortalecer cada vez más el espíritu independentista para que cada día logremos una patria más justa y equitativa donde practiquemos el amor, la justicia, el respeto y la paz.

Señaló que en estos días no podemos olvidar nuestra realidad, y es que estamos en batalla contra un enemigo mundial, el Covid-19.

El señor Juan Pablo Uribe, presidente de CPEP, resaltó el rol y valentía desplegada por esas Fuerzas Armadas de hace 175 años para que desde el año 1844 la Republica Dominicana siga siendo un país libre de intervenciones extrajeras, ponderando la identidad del valeroso, bravo, indómito y soberano pueblo dominicano.

La representaciones militar estuvo encabezada por el General de brigada Milton Frías Gómez, ERD., Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército Republica Dominicana, general de brigada Ramón Jiménez Peña, Comandante Conjunto Norte de las FF.AA, Coronel Piloto FARD, Manuel Abad García Lithgow, FARD. Comandante de la Base Aérea de la provincia Puerto Plata.

27 de octubre 2020






















 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario