Ultimas Noticias

martes, 27 de octubre de 2020

PN ATRAPA A 2 INDIVIDUOS PERSEGUIDOS POR HOMICIDIOS, UNO MATÓ Y QUEMÓ MUJER EN SDE



Momentos de requisa por los miembros de la PN en el operativo

 Desmantela banda de asaltantes en operativos realizados durante el fin de semana


SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, atraparon a dos individuos, que eran buscados por homicidios, incluyendo a uno que ha sido identificado como el autor de asesinar y quemar a una mujer, en el sector Villa Liberación, de este municipio.

Igualmente, la Policía apresó a tres individuos, a bordo de un carro, que hacían creer era del transporte público, para montar personas como pasajeros, a quienes posteriormente desviaban de sus rutas, despojándolas de sus pertenencias y dejándolas abandonadas.

 En una serie de operativos efectuados en diferentes sectores de Santo Domingo Este, la Policía también apresó a decenas de personas por violar el toque de queda y por andar sin mascarillas,  ocupó varias armas de fuego, retuvo numerosos vehículos y motocicletas.

Uno de los atrapados por agentes policiales fue identificado Donally Manuel Peña Tejada, de 30 años, residente en la calle 25-D, del sector Los Mina, acusado de la muerte a tiros de Mario Eduardo De Jesús Matos (a) El Tolete, de 37 años, hecho ocurrido en fecha 26-08-2020. Por ese incidente, otros tres individuos fueron apresados y sometidos a la Justicia.

Apresan matador de mujer

Mientras que agentes de la DICRIM, adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, se trasladaron a La Romana, para capturar a Minauri Morillo Espinales, de 24 años, señalado como el autor del asesinato de la señora Denia Contreras Lara, de 38 años, cuyo cadáver fue encontrado en su residencia, de la calle Duarte, Manzana 17, Edificio No. 5, del sector Villa Liberación, presentando heridas de arma blanca y quemadura de tercer grado, hecho ocurrido en fecha 12-10-2020.

Desmantela banda

Asimismo, otros tres individuos fueron detenidos a bordo de un carro, que hacían creer era del transporte público, donde montaban pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

La Policía identificó a los detenidos como José Alberto Díaz (Maiki), residente en el KM 25, Autopista Duarte; Franklin Antonio Rodríguez Bonilla, residente en la calle Progreso No. 40, de Pedro Brand, y Jordán Rodríguez Correa (Jordany), residente en la calle Angélica Rosario, No. 53, del referido municipio.

Los mismos fueron capturados por una patrulla de la Policía, próximo al puente flotante, a bordo del carro marca Toyota, modelo Corolla, color rojo, Placa A216888, en el preciso momento en que transportaban como pasajera a una mujer, que se disponían a dejar abandonada, tras despojarla de una mochila, conteniendo dinero, un celular y otras pertenencias.

 La Policía le ocupó, además, cuatro celulares

Otros asaltantes

Durante el fin de semana, alrededor de las 5:45 de la mañana, fueron apresados en el sector El Almirante, a bordo de una motocicleta marca Suzuki, color negro y sin placa, Ángelo Sánchez García y Amauris Lisandro Feliz Núñez, ambos residentes en el sector Villa Liberación, tras despojar de sus pertenecías a una mujer, que espera un transporte público.

Al segundo de los asaltantes se le ocupó un arma de fabricación casera (chagón).

Otro de los detenidos fue un menor de 16 años, residente en la calle María Trinidad Sánchez, No. 43, del sector Cachón De La Rubia, momentos después de que éste y otros dos sujetos, que lograron escapar, lograron despojar a una señora de su celular, hecho ocurrido en el sector Los Rosarios del Brisar.

Al detenido se le ocupó un arma de fabricación casera.

En el sector Los Mameyes, en horario de toque de queda, fue detenido Ruddy Antonio Matos Ramírez, de 25 años, con la pistola marca Arcus, calibres nueve milímetros, que portaba de manera ilegal, y con la cual había herido a Zaquier Arias de la Cruz, de 22 años, durante un incidente callejero.

La Policía recuperó, tras una tenaz persecución, otra pistola, marca FN Herstal, Cal. 9mm, despojada a un oficial militar, en la avenida España, hecho por el cual han sido apresados dos individuos y un tercero, Cristóbal Mota Linares (Yunior 30), está siendo perseguido.

Otros apresados fueron Cristian Israel Terrero Berigüete, Eladio Mejía y Hugo Dangelis Pérez Ureña, a bordo de camioneta Daihatsu, color blanco, placa No. L334033 y un carro marca Honda Civic, color azul, placa No. A564482, por violentar el toque de queda, valiéndose de un permiso, presumiblemente falso.   

Recupera camión abandonado

La Policía también recuperó, en el sector Amalia, de Santo Domingo Este, el camión placa L413147, que había sido sustraído en el Distrito Nacional.

Dirección de Prevención Regional Oriental, P.N.

Depto. de Comunicaciones Estratégicas, P.N.

27 de octubre 2020





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario