Ultimas Noticias

domingo, 11 de octubre de 2020

LOS PELEDEISTAS ESTÁN DE VACACIONES; DANILO MEDINA Y MONTAS HACEN ALGUNAS REFLEXIONES


Apertura del IX Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la parte superior Danilo Medina y Temístocles Montas.

Santo Domingo, RD.- A entender de muchos dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, “están transitando por unas vacaciones”, por lo que se están preparando, convirtiéndose en una organización sólida, revirtiendo a la debilidad en que cayeron costándole el poder.

Así intercambiaron ideas miembros peledeístas mientras esperaban la llegada de los convocantes e inicio del Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD, iniciado este domingo, en el Parque Olímpico Juan Pablo Duarte.

Mientras que el expresidente de la República, Danilo Medina, dijo que no vale de nada negar que en los últimos años, los dirigentes de esta organización no fueron la mejor versión de sí mismos.

“Lo realmente importante es que entre todos, comenzando por mí mismo, aceptemos nuestra parte de responsabilidad, reflexionemos acerca de los cambios que debemos llevar a cabo y demos lo mejor de nosotros para que el PLD salga fortalecido de esto”, opinó Medina al hablar durante el Congreso.

El exmandatario lamentó que el ejercicio del poder transformó el día a día de los peledeístas, en algunos casos porque tratando de resolver lo inmediato, dejaron de mirar a largo plazo. Agregó que a algunos les venció el cansancio y otros comenzaron a creer que nada los sacaría del poder.

 

“Así fue como el pueblo dominicano comenzó a ver un partido centrado en sí mismo cuando nuestro propósito siempre fue servir al pueblo. Debimos abrirnos a la juventud, sin embargo, quiero que se entienda muy bien que cuando digo esto no estoy culpando a nadie. Eso no es lo que conducirá hacia nuevas metas”, indicó

Medina invitó a los dirigentes del PLD a que también de una forma justa, reconozcan lo que el partido ha logrado desde el Gobierno, y no por vanidad, sino para tener claro que es lo que se tiene, resaltando que en las ultimas décadas de la historia del país se verá que solo el PLD ha logrado realmente transformar República Dominicana para bien.

“Este es el partido que con mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo y logró sacar a millones de dominicanos de la pobreza, hacer de la educación, de la salud, de la seguridad social, del crédito, un derecho para todos y todas, así como construir servicios de excelencia como el metro, el teleférico y el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1”, valoró.

Temístocles Montas
De su lado el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aseguró que durante los gobiernos de esa organización política la economía del país se cuadriplicó.

“El PLD multiplicó por cuatro la economía dominicana. Esta es la economía más importante de Centroamérica”, afirmó Montás durante su intervención en la apertura del IX Congreso Ordinario de su partido.

Aseguró que durante ese periodo de 16 años lograron transformar a República Dominicana política y socialmente, convirtiéndola en una nación de clase media.

Sobre el legado de esas gestiones, Montas dijo que el PLD ha sido garante de la democracia, calificando ese partido como patrimonio nacional, agregando que si manejan bien esta herencia volverán al poder en las elecciones del 2024.

La declaraciones del presidente del PLD se produjeron luego de que el presidente Luis Abinader en su alocución del pasado jueves, acusó a esa organización política de quebrar el país, a cuyos funcionarios acusó de tener el gobierno como un patrimonio privado.

En su discurso, Abinader manifestó que el PLD hizo del Estado una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado, agregando que la máxima dirección de ese partido instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad.

11 de octubre 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario