Ultimas Noticias

miércoles, 7 de octubre de 2020

MINISTRO DE SALUD TEMA A REBROTE DE COVID-19

 

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, en visita comisión acudió al congreso

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió que puede haber un rebrote del COVID-19 en el país en cualquier momento, si la población no toma las medidas sanitarias recomendadas.

Indicó que en el país ha habido un ligero aumento de casos de coronavirus en los últimos días, debido a la “reapertura”.

“Decirle a la población que no bajen la guardia, que están actuando como si estuviéramos en tiempos normales y no estamos en tiempos normales. Estamos en una situación de pandemia y el hecho de que llegues a un restaurantes, nos quitemos la mascarilla y se llene completamente es lo que estamos viendo en el país”, manifestó el ministro durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Una comisión de la Vicepresidencia acudió al Congreso a informar sobre un convenio firmado para que el país sea de los primeros en adquirir vacunas (una vez estén listas) contra el COVID-19.

Una de las representantes de la vicepresidenta informó que con el convenio se busca asegurar a un 10 % de la población, el acceso a vacunas seguras y eficaces contra el COVID-19.

El acuerdo suscrito con GAVI Alliance, organización sin fines de lucro, establecida en Suiza, establece que el gobierno dominicano participe de manera autofinanciada con 22 millones de dólares en el mecanismo COVAX.

Agregó que como se trata de un arreglo de compra comprometida, el Estado dominicano realizaría un pago inicial de aproximadamente tres millones dólares y brindaría una garantía económica del restante.

La Cámara de Diputados sesionará este miércoles con la prioridad de aprobar la resolución introducida por el Poder Ejecutivo que contiene el convenio firmado.

 Octubre 2020

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario