Ultimas Noticias

lunes, 12 de octubre de 2020

POLICÍA NACIONAL AUXILIO TRES MENORES QUE ERAN VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

 


Foto de la P:N en momentos que instruye miembros

Somos una Policía Nacional comprometida con la protección de la ciudadanía, en especial de nuestra niñez, razón por la cual fuimos en auxilio de tres menores que eran víctimas de explotación sexual por parte de un hombre, de 84 años, en el sector Los Cerros de Los Charamicos, en Sosúa, provincia Puerto Plata, asi refiere la institución policial en su nota informativa.

Explica que el apresado, es el alemán Wolfram Ottmar Josef, fue encontrado en la vivienda en que residía, en compañía de tres niños de 10,11 y 12 años, dos hembras de nacionalidad haitiana, y un dominicano, respectivamente.

Durante todo el proceso, nuestros miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, trabajaron en coordinación con el magistrado Kelmi Duncan, procurador Fiscal de Puerto Plata de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, con el apoyo de la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM).

Según la Policía en su  informe del caso indica que el apresamiento se logró luego de una ardua labor de inteligencia de varios días, y se procedió a realizar un allanamiento mediante autorización judicial y registro de morada en un condominio ubicado en el citado sector, en virtud de una denuncia indicando que en ese lugar se cometía Trata de Personas con fines de Explotación Sexual Comercial, en contra de tres menores de edad entre los 10 y 15 años.

12 de octubre 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario