Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



jueves, 1 de octubre de 2020

DIRECCIÓN DE DRAGAS DE LA ARD PONE EN MARCHA APORTE A LA SOLUCIÓN EN LA RECOLECCIÓN DE LOS DESECHOS SÓLIDOS

 

Un silo es una construcción diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel; son parte del ciclo de acopio de la agricultura. Los más habituales tienen forma cilíndrica, asemejándose a una torre, construida de madera, hormigón armado o metal. Wikipedia

Recoger agarrar o tomar una cosa que se ha caído o que está en el suelo.

SILO Recoges Reciclas es una iniciativa de la Dirección General de Dragas, Presas y Balizamiento de la Armada de República Dominicana que plantea la recolección de los desechos plásticos que llegan a sus áreas de influencia, para que su disposición final no sea el océano, ni el vertedero, sino más bien que puedan ser reciclados; la misma esta orientada a concientizar a la ciudadanía sobre la protección del medio ambiente a través de una fórmula sencilla que consiste en recoger, almacenar y reciclar los desechos plásticos con los cuales tenemos contacto periódicamente.

Con la colocación de SILOS en diferentes lugares por parte de las autoridades competentes y otros actores importantes podemos aportar a la solución del problema.  Esta actividad busca además incentivar a personas de escasos recursos económicos a encontrar una fuente de sustento para sus familias.

Desde que asumió la dirección de Dragas, el Capitán de Navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, desarrolla una serie de programas y actividades en marcadas dentro del plan de trabajo trazado para su gestión..

1 Octubre 2020


Capitán de Navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario