Ultimas Noticias

martes, 10 de noviembre de 2020

ABINADER PIDE A DÍAZ MORFA INSTRUIR A MILITARES FRONTERIZOS A NO DEJARSE INTIMIDAR POR POLÍTICOS EN OPERATIVOS; EXTIENDE TOQUE DE QUEDA

                                                   Luis Abinader                                  Luciano Diaz Morfa

El presidente Luis Abinader, envió una comunicación al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, en la que pide instruir a militares fronterizos a no dejarse intimidar en los operativos para contrarrestar el contrabando de mercancías en esa zona.

La comunicación, con fecha de este martes 10 de noviembre, solicita a Díaz Morfa, instruir a los mlitares a no obtemperar a las llamadas que realizan autoridades civiles, legisladores y políticos de las provincias fronterizas que puedan entorpecer sus labores.

“En el ejercicio de mis facultades como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas, le instruyo para que en su condición de Máxima Autoridad del Sistema de Defensa y Administrador de los cuerpos armados, instruya a los mismos continuar con los operativos para contrarrestar el contrabando de mercancías a todo lo largo de la zona fronteriza y que estos militares no obtemperen a las llamadas realizadas por autoridades civiles, legisladores y políticos de la provincia que puedan entorpecer sus labores como organismos de inteligencia, circunscribiéndose exclusivamente al cumplimiento de sus deberes legales y constitucionales mediante órdenes de sus superiores”, dice la carta.

Extiende Toque de Queda
El Poder Ejecutivo extendió por 20 días más el toque de queda, como una medida que busca disminuir los efectos de contagio de la pandemia del Covid-1

“Que, debido a la evolución epidemiológica de la COVID-19, el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia el 20 de julio del año en curso mediante el Decreto núm. 265-20 y lo prorrogó por última vez hasta el 1 de diciembre mediante el Decreto núm. 553-20, en virtud de las respectivas autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de sus resoluciones núm. 70-20 y núm. 228-20.

 

Que, en el marco del estado de emergencia y en virtud de las recomendaciones de organismos internacionales especializados y expertos en la materia, el Poder Ejecutivo estableció un toque de queda en el territorio nacional mediante e l Decreto núm. 504-20, modificado por el Decreto núm. 554-20, medida que todavía es necesario mantener para lograr mayor eficacia en la implementación de las políticas públicas de combate a la COVID-19 en el país”.

10 de noviembre, 2020




« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario