Ultimas Noticias

domingo, 29 de noviembre de 2020

ACADEMIA MILITAR BATALLA DE LAS CARRERAS REALIZA SU QUINCUAGESESIMA NOVENA GRUADUACION ORDINARIO DE CADETES



El presidente Luis Abinader junto a la Vicepresidente, Raquel Peña, en la foto oficial de la graduación de 43 nuevos Cadetes de la Academia Militar Batalla  de Las Carrera en el 2020

EL PRESIDENTE LUIS ABINADER Y VICEPRESIDENTE RAQUEL PEÑA ENCABEZAN GRUADUACION

Santo Domingo, RD.-  Con la presencia del Presidente de la República Luis Abinader la Academia Militar Batalla de Las Carreras celebró la mañana de este domingo la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria de Cadetes “Jacinto de la Concha”..

43 nuevos cadetes completaron el riguroso programa de adiestramiento académico que lo convierte en Licenciados en Ciencias Militares, dentro de estos 5 femeninas. Cabe destacar la distinción de honor y placa de reconocimiento a la cadete de 4to. año Annerys Tahalia Grullón Figuereo ERD., quien se graduó con Honores Magna Cum Laude.

El acto, realizado en el frontispicio de la institución militar ubicada en San Isidro, inició inmediatamente llegó el presidente Abinader en el Helicóptero que lo transportó a la academia a las 10:23 minutos, horas de la mañana, inmediatamente recibió los Honores Militares de estilo por un Batallón de Cadetes, conformado por dos compañías de dos pelotones, de tres escuadras, de nueve hombres cada una y con ellos los colores nacionales, del ejército y la Academia Militar y comandado por  el Teniente Coronel Félix J. Jiménez Domínguez, ERD,.

La ceremonia contó con el desfile de las tropas recreada con la marcha Luperón, de José de Jesús Ravelo, a cargo de la banda de música ERD, comandada por el Mayor Faña Rodríguez, ERD, seguido de la Cadete de 3er. año, la 1er. Teniente Paloma Alcántara Montero, ERD., la 1ra. Compañía comandada por el 1er. Teniente Edward Hommy Sosa Guerrero, ERD, la Guardia de Banderas comandada  por el Cadete de 4to. Año, Erick H. Santana Mancebo, ERD., la 2da. Compañía comandando por el 1er. Teniente Kirsio Claudio Bautista Pérez, ERD.

Solicitado el permiso  por el Coronel Humberto E. Ramos Feliz, ERD, director de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”, ERD, se inició el acto de graduación procediendo a la lectura de la Orden del Día, que esta vez estuvo a cargo del Cadete de 3er. año Víctor Manuel Fulcar Lorenzo, ERD. Fue realizado el traspaso de mando de la Guardia de Bandera de la Academia Militar Batalla de Las Carreras, ERD., del Cadete de 4to. año Erick Santana Mancebo a el Cadete de 3er. año Máximo Cabrera Arias, ERD., y con la entrada al escenario de los Cadetes de la Promoción investida se procedió a la invocación religiosa a cargo del Mayor Capellán Castrense Pedro Vásquez, ERD, Capellán Castrense de la Academia Batalla de Las Carreras, para producirse el discurso de orden por el Coronel Ramos Feliz, director de la Academia.

Acto seguido se realizó la entrega de los diplomas, por representación. El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, hizo la entrega a la Cadete de 4to. año Annerys Tahalia Grullón Figueroa, mientras que de los reconocidos de honor, el Comandante General de ERD. Mayor General Julio Ernesto Florian Pérez,  entregó, de igual manera, una placa a Grullón Figureo, graduada Magna Cum Lauda, asimismo, el Rector del Instituto Superior para la Defensa, Insude, general de brigada Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., entregó la placa como estudiante distinguido al Cadete Ureña Caraballo.

Igualmente, el Mayor General Víctor Aecio Mercedes Cepeda, 
ERD., Viceministro de Defensa para Asuntos Militares; el Vicealmirante Joaquín Augusto Peignad Ramírez, ARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; el Mayor General Piloto Juan Manuel Jiménez García, FARD, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales y el Mayor General José Manuel Castillo Castillo, ERD, Inspector General de las Fuerzas Armadas, entregaron los reconocimientos a los Cadetes en Aplicación, Buena Conducta, Concepto del Deber, Espíritu Militar y Aptitud Física, a Thalia Grullón Figuereo, Mejor Aplicación, a Eric Daniel Ramírez Muñoz, Buena Conducta y Espíritu Militar, Daniel Vassallo Jiménez, Concepto el Deber e Isidro Enrique Mella Reyes, Aptitud Física.

La ceremonia continua con la imposición de insignias de grado a cargo  del  alto mando militar a los Cadetes  2do. Tenientes licenciados en Ciencias Militares del ERD., e inmediatamente el presidente Luis Abinader procedió a la toma del juramento a los graduados, y acto seguido la Vicepresidente de la República, Raquel Peña, le entregó el anillo de graduación en representacion a la 2do. Teniente Nellys Camila Espinal Vargas, ERD y el presidente Abinader concedió el Sable de Mando en representación a los 2do. Tenientes recién graduados.

Luego de realizados todos los protocolos y entrega de reconocimientos, son interpretadas las notas del Himno de la Academia  Militar Batalla de Las Carreras, ERD., por los graduados y egresados de esa Academia, con la Dirección del profesor Bienvenido Santos y  acompañado de la Banda de Música dirigida por el Mayor Faña  Rodríguez.

30 de Noviembre, 2020 




































 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario