Ultimas Noticias

miércoles, 18 de noviembre de 2020

DECOMISAN CULTIVO DE CIENTOS DE PLANTAS PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA EN CONSTANZA




Presumible cultivo de marihuana

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Policía Nacional y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 769 plantas y 134 libras presumiblemente de marihuana, al descubrir un gran sembradío del vegetal, en una loma del municipio de Constanza, próximo a la comunidad de Arroyo Naranjo, provincia la Vega. 

Los agentes antinarcóticos junto al Ministerio Público, tras manejar informaciones de inteligencia, se adentraron a una zona montañosa, donde encontraron cientos de plantas sembradas, disecadas y otras en proceso de empaque, con alturas de uno a cuatro pies. 

En la intervención realizada en una extensión de  aproximadamente 400 metros, se pudo comprobar que los individuos utilizaban la finca para sembrar matas de la presunta marihuana, junto a otras de romero, para evitar que la plantación del vegetal pudiera ser descubierto.  

"Las plantas eran regadas por un sistema de goteo que cubria gran parte del área de la siembra" señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, buscan a varias personas, entre ellos los alegados dueños de los terrenos, que eran vigilados por un hombre que al notar la presencia de los agentes huyó hacia unos matorrales. 

En el lugar se ocuparon dentro de una casa construida de madera y zinc, dos trituradoras, decenas de armas blancas, pinzas, alicates, hornos, palas, un pico, dos hachas, balanzas, un vaporizador de aire, un tanque de gas, una estufa y otros utensilios para el cultivo de las plantaciones del vegetal. 

La DNCD, junto a la Procuraduría, las Fuerzas Armadas, la Policia y agencias de inteligencia, han continuado intensificando sus operaciones de coordinación, en contra del narcotráfico y otros delitos en todo el territorio nacional. 

El vegetal ocupado fue introducido en 15 sacos y de inmediato llevado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para los fines correspondientes.

18 noviembre 2020

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario