Ultimas Noticias

miércoles, 18 de noviembre de 2020

HOSPITAL MATERNO DR. REYNALDO ALMÁNZAR SERÁ PRIMER CENTRO EN ADQUIRIR SOFTWARE OPEN SOURCE


El director del HMRA, doctor Freddy Novas junto al subdirector Financiero Gerardo Antonio Acosta, reciben el software de manos de Gerson Piezal gerente general para el área del Caribe de Vluznet LLC, Mr Networking  y GNU Health.

Santo Domingo Norte.- El hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) se convertirá en el primer centro de salud en tener un software open source de código libre que permitirá una disminución considerable del uso de papelería, así como del uso de placa de revelados en el área de imágenes.

El nuevo software  facilitará  que todos los procesos del hospital sean automatizados e integrados en una misma plataforma y permitirá a los médicos consultar la historia clínica de los pacientes de forma electrónica sin importar el lugar en donde se encuentren, incluyendo integración de las imágenes y de los estudios de laboratorio.

La herramienta está libre de licenciamiento y conlleva un traspaso tecnológico de 25 computadoras, dos servidores y un firewall para la implementación de la herramienta.

Estos equipos fueron entregados este miércoles al director del hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar,  doctor Freddy Novas, en presencia de los gerentes de todas las áreas del centro de salud.

El código fuente pertenecerá al hospital así como el equipamiento, según explicó Gerson Piezal, gerente general para el área del Caribe de Vluznet LLC, Mr Networking  y GNU Health.

 “Actualmente se está en  el proceso de prueba, los entrenamientos inician a principios de diciembre y la idea es entrar en producción en enero y en febrero sustituir el software actual” informó Gerson Piezal.


18 noviembre 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario