Ultimas Noticias

miércoles, 4 de noviembre de 2020

EL IDAC RECIBE RECONOCIMIENTO NORTIC ORO 2020 POR OBTENER MÁS DE 5 CERTIFICACIONES


Reconocimiento al IDAC del NORTIC ORO 2020.
 

SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) fue galardonado con el reconocimiento NORTIC ORO 2020 por lograr más de cinco certificaciones a través de la implementación y cumplimiento del marco normativo que regula la Oficina Presidencial de las Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y el Gobierno Digital en la República Dominicana

El premio fue recibido por el director de Tecnología de la Información del IDAC Raúl Muñoz, en representación del director general Román E. Caamaño.

Durante el acto el director general de la OPTIC Pedro A. Quezada entregó 12 certificaciones de oro a instituciones públicas que han logrado cinco normativas o más avaladas por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en Gobierno Digital.

El órgano rector del sector aeronáutico vuelve a colocarse entre las principales instituciones gubernamentales en el cumplimiento de los objetivos de poner en ejecución y estandarizar el Gobierno Electrónico.

Entre las certificaciones logradas por el IDAC figuran la A2 2016, Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano; la A3 2014, norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano; la A4 2014, norma sobre Interoperabilidad entre los Organismos del Gobierno Dominicano; la A5 2015, norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano y la E1 2018, norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales.

El IDAC es la única institución del Estado que brinda más de 100 servicios diferentes en línea vía su página web, colocándose entre las que hacen mejor uso de las tecnologías de la información.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario