Ultimas Noticias

viernes, 27 de noviembre de 2020

LUIS ABINADER PONE EN RETIRO 10 GENERALES DE BRIGADA DE LA POLICÍA NACIONAL


Palacio de la Presidencia RD
 

El presidente Luis Abinader puso en retiro, mediante el decreto 672-20,  a 10 generales de brigada de la Policía Nacional.

Los retadores por antigüedad en el servicio fueron dado a conocer por en una rueda de prensa esta tarde en el Palacio Nacional. Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo,  

"La determinación de la presente administración de procurar un riguroso cumplimiento de la ley reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlos a la racionalidad", dijo el consultor tras leer los nombres de los generales en retiro.

Dijo que la disposición se tomó en cumplimiento de las normas que regulan la Policía Nacional, como son la Constitucion de la República, Ley Organica de la PN, 590-16, ante "la debida resolución que remitiera a la Presidencia el Consejo Superior Policial".

Los generales que fueron puestos en situación de retiro son los siguientes:

Andrés G. Sanz Jiminián

Eufemio N. Peña Mancebo

Frener Bello Arias

Héctor García Cuevas

Leonte Alburquerque Sasso

Manuel G. Rodríguez Miranda

Marcos M. De la Rosa Benítez

Orlando Pichardo Reynoso

Tomás Antonio Holguín La Paz

Virgilio Pacheco Garabitos

 

“La medida fue tomada marco de la determinación de la presente administración de procurar un riguroso cumplimiento de la ley, reduciendo la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlo a la racionalidad”, dijo Peralta.

27 de noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario