Ultimas Noticias

martes, 24 de noviembre de 2020

PRESIDENTE ABINADER CREARÁ UNA POLICÍA ESPECIALIZADA; SOMETERÁ LEY PARA PREVENIR VIOLENCIA


Presidente Luis Abinader 
 

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader  anunció la creación de una policía especializada para dar respuestas a los casos de violencia de género de manera rápida y oportuna.

Abinader al presentar el Plan Nacional de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer, precisó que la iniciativa tiene por objeto proteger y garantizar el goce efectivo del derecho de las mujeres, niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores, a una vida libre de violencia y establecer el Sistema Integral contra la Violencia hacia las Mujeres.

El Mandatario había avanzada el pasado lunes tras sostener un conversatorio con ciudadanos al cumplir los 90 días de su gestión gubernamental, que el cuerpo especializado contra la violencia de genero estaría conformado por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como existen los cuerpos especializados para la frontera, turismo, seguridad del metro, porque el Gobierno tiene que especializarse según las necesidades de su sociedad.

Todo esto vendría tras el sometimiento al Congreso Nacional de un proyecto de ley orgánica integral de prevención, atención, persecución, sanción y reparación para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

«Esta respuesta nacional contra la violencia requiere que los diferentes actores del sistema se articulen y coordinen, actuando en un mismo sentido, con un mismo propósito y cumpliendo cada cual con su cometido, en un proceso de colaboración continua que permita ponerle un freno definitivo a la violencia», dijo el Presidente.

Calificó el día como una jornada histórica para la República Dominicana, ya que por primera vez se celebra un consejo de Ministros ampliado con ocasión del día Internacional de la eliminación de la violencia de género contra las mujeres.

«Y con ello, rendimos también homenaje y traemos a la memoria del pueblo dominicano y del mundo, a tres mujeres símbolo de la resistencia y la lucha democrática, Patria, Minerva y María Teresa, heroínas y víctimas de la más cruenta violencia política», enfatizó.

24 de noviembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario