Ultimas Noticias

viernes, 25 de diciembre de 2020

ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL, CONDENA FALSIFICAR FIRMA DEE PRESIDENTE LUIS ABINADER; DICEN ACTÚAN APEGADOS A LAS LEYES




Miembros de la Academia Int. de Policías Municipales


VEA VÍDEO ....DESAFIÓ AL GRAL. BAEZANO AYEAR


Santo Domingo, RD.- La Academia Internacional de Policía Municipal - AIPOM, Informó la mañana de este viernes que no se sienten aludidos con la advertencia del Gobierno de que Academias de Policías Municipales Comunitarias no cuentan con ningún aval oficial pues, actúan apegados a las normas legales establecidas en los artículos 173 y 174, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, con la debida autorización del Estado dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía y adscritos a algunos ayuntamientos del País.

 

Los  Coroneles Lourdes Margarita Carpio Morla y Joel Alexis Mora Tejeda, quienes presiden la entidad, explican por medio de un comunicado, que están sustentados bajo la Ley 122-05 sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin Fines de Lucro en la República Dominicana, y su Reglamento 40-08, en su artículo 2, donde indica que la Academia Internacional de Policía Municipal - AIPOM podrá trasladar su domicilio a cualquier otro punto del interior del país o el extranjero y establecer sucursales, oficinas y agencias en cualquier lugar de la República Dominicana o del extranjero, (Documentos que anexan al mismo).

Señalan Morla y Tejeda que todo esto es en cumplimento a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, ayuntamiento municipal de Las Lagunas de Nisibon, de fecha 23-1-2020, que los faculta para la emisión de rangos, insignias, placas y uniformes militares bajo la denominación de Policía Municipal, debidamente autorizado por el Estado dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía y adscritos a algunos ayuntamientos del País.

Describen que la misión de la Academia Internacional de Policía Municipal - AIPOM es “Proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, y garantizar la seguridad ciudadana, trabajar por el prójimo como una institución educativa egresando un capital humano confiable, velando por la pacífica convivencia, y protegiendo a las personas y sus bienes de acuerdo con la Ley, logrando con ello una mejora en la calidad de vida y el bienestar social de los ciudadanos.

Explican que bajo esta denominación se establece llevar a cabo una reestructuración del sistema de Policía Municipal a nivel nacional que actualmente se rige en la República Dominicana, potenciando el papel pedagógico, brindando asesoría especializada a los ayuntamientos y fomentar la regulación del marco legal de los policías municipales, articulando esfuerzos con otras instituciones similares de cooperación nacional e internacional, entidades públicas y privadas que conforman el Estado dominicano para el cumplimiento de nuestra misión.

“Nos desempeñamos en respeto y colaboración con instituciones estatales como las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Dominicana, manteniendo la separación de las funciones que competen a cada una de estas instituciones, de acuerdo a las normas vigentes”, indican.

Razón por la que señalan desligarse de cualquier hecho bochornoso y fraudulento que ponen en práctica organizaciones y personas, las cuales carecen de las autorizaciones correspondientes para operar en el territorio dominicano; y cuya trayectoria está manchada con antecedentes de violaciones a las leyes dominicanas, y a los reglamentos que rigen en materia de los cuerpos policiales municipales.

Dicen condenar enérgicamente la actitud de falsificar la firma del honorable Presidente constitucional de la República Dominicana, Lcdo. Luis Abinader Corona; hecho deleznable que pudiera, de manera momentánea, empañar el buen desempeño de los Cuerpos Policiales Municipales en la República Dominicana.

“Esperamos que hechos como este no vuelvan a ser repetidos por ninguna Institución; lo cual repudiaremos de manera categórica, ya que no es nuestra manera de accionar. Estamos para servir a nuestra nación. No para servirnos a nosotros mismos.” Concluye el comunicado.

25 de diciembre, 2020






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario