Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


miércoles, 16 de diciembre de 2020

ADIA-RD PIDE AL GOBIERNO ASUMIR RECOMENDACIONES DEL PNUD PARA IMPLEMENTAR A FAVOR DE LA POBLACIÓN.-


ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD

Santo Domingo, R. D.–La Asociación Dominicana de ingenieros Agrónomos (ADIA-RD) se mostró hoy preocupada por lo señalado en el Informe de Desarrollo Humano (IDH), presentado recientemente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre las desigualdades en el desarrollo humano en el siglo XXI.

El ingeniero Buenaventura González, presidente de ADIA-RD, manifestó su apoyo a dicho informe, el cual señala que las asimetrías en el desarrollo humano perjudican a las personas, limitando el alcance de su máximo potencial en el trabajo, y son un cuello de botella para lograr la Agenda 2030 y el desarrollo sostenible.

“Realmente esto perjudica a la población, ya que los efectos del cambio climático afectan la producción agropecuaria, y produciría una escases de alimentos, sobre todo los rubros que producimos en suelo dominicano, por lo que, los profesionales de la agropecuaria estamos bastantes preocupados y queremos estar vigilantes ante cualquier señal de amenaza contra la cadena alimenticia del país”, señaló Buenaventura González.

Manifestó, que tal y como resalta el IDH, estas desigualdades no se tratan solo de disparidades en ingresos y riqueza, sino que el informe profundiza más allá de los ingresos, de los promedios y del presente y deben incluir otras dimensiones propias de los nuevos desafíos del siglo XXI como lo son el cambio climático y la revolución tecnológica que pueden ocasionar graves problemas a la población.

Puntualizó el representante de los profesionales de la agropecuaria, que la institución que los agrupa está en disposición de aportar lo necesario para evitar que los efectos del cambio climático puedan causar estragos fatales en las producciones de rubros, y otros productos de la alimentación diaria de la población y peor aun también afectará los mercados internacionales.

La crisis climática está afectando ya de manera más intensa a las personas más pobres, al tiempo que si se escasean los alimentos, son los primeros en ser víctimas, dejando atrás a grupos enteros de personas en los mercados de trabajo si no adoptamos las medidas correspondientes.

 

Finalmente, pidió al presidente Luis Abinader, que ante lo señalado en dicho informe por el PNUD evitar una profundización de las desigualdades del desarrollo humano en el siglo XXI si la atención se centra en combatir la nueva generación de desigualdades y una forma de hacerlo es adoptando numerosas medidas políticas intersectoriales que permitan la inclusión con igualdad a todos los sectores.

16  de diciembre del 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario