Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


martes, 1 de diciembre de 2020

CESFRONT INCAUTA MÁS CUATRO MILLONES DE CIGARRILLOS


Miembros del Cesfront muestra mercancías incautadas
 

DAJABÓN.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), luego de una ardua labor junto a organismos de inteligencia de Fuerzas Armadas, incautó más de cuatro millones 300 mil unidades de cigarrillos y detuvo a cientos de nacionales haitianos que pretendían ingresar a territorio dominicano por la frontera terrestre de esta provincia y Elías Piña.

Uno de los decomisos de cigarrillos se produjo cuando efectivos del CESFRONT detectaron e incautaron un contrabando que desconocidos pretendieron introducir desde Haití, por las cercanías del Río Masacre en Dajabón.

Acorde a informaciones suministradas por el CESFRONT y el J-2, otro decomiso se produjo recientemente durante una operación realizada en la comunidad de Carrizal, Provincia Elías Piña, donde el organismo de vigilancia y control fronterizo impidió el paso de un camión que era conducido por un nacional haitiano, que pretendía pasar un cargamento de 443 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera, con más de 4 millones de unidades.

Este tipo de acciones se corresponden con la voluntad del primer mandatario dominicano Luis Rodolfo Abinader Corona, quien ha instruido a las Fuerzas Armadas de garantizar la seguridad fronteriza y proteger los intereses nacionales, por lo cual sus soldados trabajan para contrarrestar el contrabando, la migración irregular, el narcotráfico y otros actos ilícitos.

Las mercancías, el vehículo y las personas detenidas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondiente de la ley. De igual manera, en las últimas horas se han detenido cientos de nacionales haitianos, entre ellos mujeres y niños que intentaban penetrar irregularmente al país por la frontera terrestre, y fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM)..

1 de Diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario