Ultimas Noticias

miércoles, 16 de diciembre de 2020

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO SUPERVISA CUMPLIMIENTO PROTOCOLO POR COVID-19 EN EL AILA


Una comisión del Departamento Aeroportuario (DA), realizó un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez,

Una comisión del Departamento Aeroportuario (DA), designada por el director ejecutivo, Víctor Pichardo, realizó este martes un recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, para verificar el cumplimiento del protocolo implementado para prevención de Covid-19 y garantizar mayor seguridad a los turistas y dominicanos que llegan al país a pasar la celebración navideña.

“Procuramos que el protocolo establecido por las autoridades de salud para los aeropuertos, se esté implementando”, señaló Luís Cabrera, subdirector ejecutivo, al momento de sugerir la adopción de algunas medidas en puntos neurálgicos.

Indicó que el objetivo es coordinar con AERODOM (Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI) y las autoridades de Migración y Aduanas, para habilitar espacios y personal suficiente que permita agilizar los procesos de captura de temperatura térmica a los pasajeros, así como en la recepción y despacho de maletas y equipajes.

Ante el aumento de flujo que esperan los aeropuertos por el período de las navidades, la comisión hizo el descenso al AILA para enfatizar en el empeño que se debe poner en las actividades protocolares que se ejecutan diariamente, ya que el presidente Luís Abinader ha dado seguimiento especial al estricto cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades de Salud Pública.

El recorrido se realizó en compañía de los ejecutivos de AERODOM José Guerrero, encargado de la terminal Las Américas y Elías Comprés, jefe de operaciones; mientras que por el Departamento Aeroportuario, además de Cabrera participaron Leandro Santana, Director Jurídico, Richard Sierra, Jefe de Delegaciones y Alfredo Aybar, Encargado de Infraestructura.

16 de diciembre,2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario