Ultimas Noticias

miércoles, 23 de diciembre de 2020

FIRMA DEL PRESIDENTE FALSA PROMUEVEN POLICÍAS MUNICIPALES; PONEN COERCION AGENTES FALSOS


Uno de los supuestos apresados se identifica en el reten de la avenidas San Vicente de Paul y Carretera Mella

Santo Domingo, RD. La Presidencia de la República informó que “supuestos miembros” del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes se encuentran organizados en la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias, han falsificado la firma del presidente Luis Abinader para promover un cuerpo de policías municipales.

De acuerdo a la Presidencia, esta asociación está creando un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales viola el artículo No. 173 sobre Policía Municipal, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Indicaron que la Policía Nacional se encentra investigando a los responsables para someterlos a la justicia.

“La firma del presidente de la República, Luis Abinader, que aparece en los carnets de identificación de esta organización es una falsificación. La Policía Nacional se encuentra investigando a los responsables de promover esta organización ilegal para someterlos a la justicia y que reciban las sanciones correspondientes”, señala un comunicado difundido hoy.

El pasado sábado mientras miembros de la Dirección Oriental de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Máximo Báez Aybar, apresaban a los violadores del toque de queda fueron detenidos unas personas que se identificaron como miembros de la institución policía y tras ser presionados por los agentes admitieron pertenecer a la “Policía Nacional Comunitaria”.

En la información que emite el Gobierno este día expresaron que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias no cuenta con ningún aval oficial ni con la autorización del presidente Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales, sin embargo, al momento del apresamiento estos señalaron al .“mayor general” Pedro José Gutiérrez Nova quien lo había autorizado y defendieron su legalidad ante el general Aybar y periodistas, incluyendo de este portal, que cubrían en el reten a la espera del director general de la Policía Nacional que junto al alto mando de las Fuerzas Armadas realizaba un  recorrido por el Gran Santo Domingo. Mirando los Cuarteles supo la mañana de hoy que estos fueron presentado ante un juez y los enviaron como medida de coerción presentarse durante tres meses, los día 21 de cada mes y firmar un libro.

Esa noche los dos sujetos se identificaron como ¡policías!, y uno de ellos, Luis Gabriel Martínez, dijo ser “oficial subalterno” (primer teniente), además las mujeres que les acompañaban dijeron recibían entrenamientos consistentes en “respetar a ustedes los periodistas y policías”..

Martínez, nunca actuó con titubeos, dando la impresión estaba convencido de ser un agente de la policía, tanto así, que no fue obediente ante el general Báez Aybar, que pudo manejar la situación sin mayores escarceo por su vasta experiencia..

23 de diciembre, 2020











 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario