Ultimas Noticias

miércoles, 23 de diciembre de 2020

MIDE CONMEMORA 165 ANIVERSARIO DE LA “BATALLA DE SANTOMÉ”


Representantes de diversas instituciones en actos de conmemorado el 165 Aniversario de la “Batalla de Santomé”,

Con diversos actos fue conmemorado el 165 Aniversario de la “Batalla de Santomé”, con la cual se enaltece la memoria del General de División “José María Cabral y Luna”, comandante invicto de las gestas patrióticas nacionales.

Con estos actos, las Fuerzas Armadas Dominicanas rinden tributo a la voluntad resuelta y la fiereza del General Cabral y Luna para derrotar al General “Antoine Pierrot”, comandante de las hordas invasoras haitianas, y que marcó el punto final de la guerra domínico-haitiana, en la frontera Sur 1844-1855.

La celebración de esta batalla, ocurrida el 22 de diciembre de 1855, se realizó respetando los protocolos de distanciamiento social, e inició con la lectura a la “Orden del Día”, a cargo del Coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD., Director de Historia del Ministerio de Defensa (MIDE).

Acto seguido se realizaron los Honores de Militares de Estilo, se depositó una ofrenda floral en el Parque General “José María Cabral y Luna” y se leyó la reseña histórica, a cargo del señor Teodoro Alcántara Bidó, Presidente del Centro Duartiano de San Juan de la Maguana.

Luego fue realizado un Tedeum en la Catedral San Juan Bautista, encabezado por su Excelencia Reverendísima, Monseñor José́ Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan la Maguana.

En representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., estuvo el Comandante del Comando Conjunto Sur de la Fuerzas Armadas, General de Brigada Piloto Rafael A. Alegría Arias, FARD.

En la actividad estuvo también el Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, señor Juan Pablo Uribe, así como autoridades civiles y militares.

 

 

23 de diciembre, 2020







« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario