Ultimas Noticias

jueves, 31 de diciembre de 2020

GENERAL DE BRIGADA PEDRO PABLO HURTADO CABRERA: LA ZONA FRONTERIZA ESTA VERDE; EN MENOS DE TRES MESES SE HAN DESTRUIDO MAS 700 HORNOS DE CARBÓN.


General de Brigada  Pedro Pablo Hurtado Cabreja,

Por Darío Mañón
El Comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército República Dominica, general de brigada Pedro Páblo Hurtado Cabrera, dijo que trabajan arduamente para controlar el medio ambiente, razón por la que mantienen toda la zona sur verde, logrando destruir unos 700 hornos de carbón en los últimos tres meses con el objetivo de desmoralizar a los que se dedican a esa tarea y tramitarlos a los organismos correspondientes.

“Es que nuestro trabajo principalmente está  focalizado en llevar operaciones en la línea fronteriza para contener, contrarrestar, evitar, frenar todos los ilícitos  en la zona, es por ello que la zona Sur está verde”, dijo.  

Indicó que en todo el perímetro funciona un gran equipo conformado por todas las instituciones gubernamentales, Gobernación, Medio Ambiente, Servicio de Inteligencia, entre otros, con el objetivo principal de mantener verde toda la zona, combatiendo la degradación ambiental, narcotráfico, contrabando de armas y la migración de extranjeros que es el hecho más importante.

Explicó que los inspectores de la 5ta. Brigada, por instrucciones de Comandante General del ERD., mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, patrullan la zona fronteriza y donde quiera que encuentren un horno de carbón son destruidos.

Además, señaló que los 150 kilómetros de línea costeras y 107 de la franja fronteriza no se han producido ningún hecho lamentable durante los últimos meses.

Las declaraciones del general Hurtado se produjeron el pasado miércoles durante un programa especial realizado por periodistas de la emisora radial Z-101fm  con el  apoyo logístico del Ministerio de Defensa, quienes realizaron un recorrido aéreo por la frontera para transmitir en vivo informaciones sobre el trabajo que realizan los hombres y mujeres de uniforme, en la defensa y seguridad de los espacios soberanos, destacar la presencia militar en la zona para el manejo y contención del Covid-19, el control de los procesos migratorios en medio de las festividades de fin de año y en general, destacar el rol y la responsabilidad que tienen Fuerzas Armadas dominicanas en estos escenarios.

El equipo periodístico está encabezado por el director de la Z-101 Don Willie Rodríguez quien se hace acompañar del personal de prensa del Ministerio de Defensa. Previo a la salida vía aérea hacia Pedernales y otras demarcaciones fronterizas, donde, además, conversaron con el General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., director de Operaciones del Estado Mayor Conjunto del MIDE, para conocer detalles sobre el trabajo que están desarrollando los uniformados en la contención del COVID-19, el establecimiento de los centros de aislamiento y las acciones permanentes en beneficio del desarrollo y  la seguridad fronteriza.

Los comunicadores, partieron desde el Helipuerto del Ministerio de Defensa en un helicóptero modelo UH-1H HUEY, matrícula FAD 3068 de la Fuerza Aérea de República Dominicana piloteado por el Mayor Piloto Joaquín Ricardo Rivera, FARD., y el Primer Teniente Piloto Adalberto Calderón Luciano, FARD.

 

31 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario