Ultimas Noticias

jueves, 31 de diciembre de 2020

IGAFAR EXHORTA A SUS MIEMBROS CUMPLIR REGLAS Y NORMAS AL CONDUCIR Y EVITAR CONFRONTACIONES CON AGENTES DE LA DIGESETT


Mayor General Paracaidista (r) Rafael Enrique Betances Nivar, FARD, Presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR)

El Mayor General Paracaidista (r) Rafael Enrique Betances Nivar, FARD, Presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), exhortó a los miembros de esa institución observar reglas y normas al conducir para evitar confrontaciones con los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Betances Nivar a través de una publicación en las redes sociales, indica a los exaltos oficiales castrenses hacer el esfuerzo para evitar se sigan presentando esas confrontaciones que están dañando la buena imagen que debe existir entre todos.

También le pide que si por alguna razón es violada alguna ley de tránsito y es detenido, reconózcalo y pida excusa identificándose correctamente, dejando que el agente pueda tener su documento en sus manos si no funciona, absténgase de enfrentar el agente.

  A continuación la cartilla de peticiones del general Betances Nivar.

1 Asegúrese al salir llevar licencia de conducir vigente

2 Asegurarse del que el seguro de su vehículo este al día y el marbete colocado en el lugar correcto

3 Asegúrese de que las luces de su vehículo funciones bien

4 Deténgase correctamente ante las rayas blancas y no se vaya en luz amarilla si no le va a dar el tiempo.

5 Antes de dejar estacionado su vehículo, asegurase de que no hay ninguna disposición  para estacionarse en ese lugar, si es así no tiene otro alternativa, ante de abandonar su vehículo, con los agentes de servicios, y pídale asistencia e identifique con cortesía.

6 Use su cinturón de seguridad

7 no utilice su celular mientras este conduciendo

8 Si por alguna razón ha violado alguna ley de tránsito y es detenido, reconózcalo y pida excusa identificándose correctamente, dejando que el agente pueda tener su documento en sus manos si no funciona, absténgase de enfrentar el agente.

9 Cumpla con el horario establecido en tiempo de Covid-19

10 Si tiene alguna otra sugerencia, por favor, agréguela aquí y con ello, hagamos el esfuerzo para evitar se sigue presentando esas confrontaciones que están dañando la buena imagen que debe existir entre todos.

La exhortación del Igafar, surge en momento cuando se ha generado un escarceo por encontronazo que sostuvieron el general de brigada José Manuel Frías Rodrigué, y dos agentes de la Digesett por no mostrarle respeto al momento de identificarse.

Por ello el Ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., designó al inspector general de las Fuerzas Armadas y el Director General de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, designo  al inspector general de esa institución para llevar a cabo una investigación de la situación en que sucedió ese hecho y emir el informe correspondiente.

A todo esto se suma que desde el alto mando castrense y policial se emitió un pergamino de coordinación de tareas para enfrentar la pandemia, con un recordación a sus miembros que ambas entidades deben continuar coordinado esfuerzos, trabajando unidos, para seguir realizando las acciones que la sociedad espera de nosotros”.

Militares y policías se han dado la mano en el cuidado de la seguridad ciudadana y en múltiples actos del servicio. Como nunca antes, el Ministerio de Defensa y la Dirección General de la Policía Nacional han coordinado sus acciones y marchado juntos por el bien del país.

31 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario