Ultimas Noticias

domingo, 20 de diciembre de 2020

LOS PERROS REALENGOS DEL OPERATIVO, ATENTOS Y VIGILANTES DEL DESEMPEÑO POLICIAL


 
Perros realengos en medio de un operativo

Periodistas que esperaban el paso del director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sanchez Gonzales,  sacaron espacio para intercambiar ideas acerca de los animales

Santo Domingo, RD.

Los perros de la calle o realengos pululan casi en todos los destacamentos, formando parte del trajinar rutinario en los recintos policiales y hasta llegan a compartir “el chao” con algunos del personal que no almuerza sin dejarle “los huesitos” al can.

El pasado sábado el equipo policial del general de brigada Máximo Báez Aybar realizaba su labor de retención a los violadores del toque de queda en la avenida San Vicente de Paul esquina carretera Mella, del municipio Santo Domingo Este,  y estuvieron acampanados de dos atentos perros realengos quienes estaban muy atentos al desempeño de los agentes.

Los animales que forman parte del entorno, al decir de algunos agentes, se les ha hecho rutina competir en los operativos, siendo gentiles y sin representar ningún tipo de peligro.

Aunque para nadie es sorpresa ver unidades caninas en distintas entidades castrenses y policías, en esta ocasión por la naturaleza de los operativos estos no tienen participación.

Los perros se utilizan para la detección de narcóticos, bombas, dinero falso, armas, cadáveres y hasta para rescatar personas en medio de algún desastre natural.

En nuestro país los perros especializados en un amplio margen han sido donados por la Embajada de los Estados Unidos.

Estos animales que presentan cualidades como: belleza, imponencia e inteligencia y que atienden a la orden como si fueran soldados, distan mucho de los realengos que participan de los operativos en cuestión, pues presentan una gran empatía, se comunican fácilmente con los ciudadanos y, sobre todo, cautivan a las damas, como ocurrió con las periodistas que estaban cubriendo el operativo del sábado..

20 de diciembre, 2020


LEEA ...LA MARIPOSA DEMONIO






« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario