Ultimas Noticias

infórmate,,,..ESTOS SON NUESTROS PERIÓDICOS


jueves, 3 de diciembre de 2020

Miembros de las Fuerzas Armadas realizan operativo de limpieza en playa de municipio de Nigua

 
Miembro de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), posan luego de concluir la realización de una jornada de limpieza y de recogida de desechos sólidos en la Playa Los Cuadritos, del municipio San Gregorio de Nigua

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (SVSP), realizó una jornada de limpieza y de recogida de desechos sólidos en la Playa Los Cuadritos, del municipio San Gregorio de Nigua, de esta provincia logrando extraer de la playa más 200 fundas de desechos sólidos.

El Director Ejecutivo de la entidad, General de Brigada Miguel A. Rubio Báez, explicó que jornada tiene el objetivo de sensibilizar a la población en general, sobre la importancia de mantener las playas libres de desechos, “por el impacto negativo que representa para el planeta, y para afianzar la responsabilidad social que tiene Superintendencia con la protección del medioambiente”.

Resaltó que la actividades se enmarcan dentro del Plan Nacional de Desarrollo de las Metas Presidenciales, así como también del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Defensa (MIDE) y el Plan Operativo Anual de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Recientemente el presidente de la República, Luis Abinader, firmó dos acuerdos, entre el Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana para la limpieza de 35 playas del país.

El acuerdo tiene como objetivo recuperar esas 35 playas del país para lograr el efectivo manejo del sargazo que desde hace años afecta las costas dominicanas, “playas han sido incluidas en el proyectos de rescate para el futuro inmediato”.

2 de diciembre, 2020









« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario