Ultimas Noticias

jueves, 10 de diciembre de 2020

SALUD PÚBLICA BRINDA APOYO TRAS COLAPSO DE ÁREA DE EXCAVACIÓN EN GASCUE


excavación ubicada en la intersección de las avenidas Leopoldo Navarro con Bolívar
 

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, brindó apoyo y coordinación en el área del derrumbe de uno de los laterales de la excavación ubicada en la intersección de las avenidas Leopoldo Navarro con Bolívar, en Gascue, ocurrida la madrugada de este jueves.

El organismo de Salud confirmó que no ocurrieron daños físicos ni pérdidas de vidas humanas en el colapso. Técnicos de la Dirección de Gestión de Riesgo, conjuntamente con representantes de las organizaciones de socorro y protección, recomendaron la evacuación de la estructura próxima al área en cuestión como medida de prevención.

Asimismo, se coordinó la evacuación parcial del centro médico aledaño a la zona colapsada, para la cual se emplearon ambulancias provistas por el MSP y el Servicio Nacional de Salud, a fin de preservar la salud de las personas presentes.

Los técnicos explicaron que el incidente pudo deberse a la saturación del suelo, sumado a las condiciones geológicas no favorables en el área. No obstante se ha procedido a llevar a cabo un estudio y evaluación de la situación.

Entre los organismos que ofrecen soporte se encuentran el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Medio Ambiente y el de Obras Públicas y Comunicaciones, así como el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Policía Nacional, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Servicio Geológico Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT)

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario