Ultimas Noticias

miércoles, 2 de diciembre de 2020

SKY CANA: OTRO FRACASO PARA LA AVIACIÓN NACIONAL


Aeronave de Avión Express (Foto externa)
 

SANTIAGO, RD. -El piloto de transporte de línea aérea Juan José Rivera calificó, en un comentario en una nota colgada en este diario digital, al nombre comercial Sky Cana como otro fracaso más de la aviación nacional al describir a los inversionistas y las autoridades aeronáuticas dominicanas como desconocedores del negocio de la aviación.

Juan José Rivera expresó “! otro próximo fracaso para la Aviación Nacional!”. Dijo además que es lamentable que las personas que quieren invertir en aviación no se asesoren de personas que conozcan sobre el negocio.

Rivera explicó en el citado comentario que la modalidad de "Bandera de Conveniencia", se trata de un arrendamiento con un contrato para la utilización del certificado de operaciones y otro contrato con una empresa ACMI para que transporte los pasajeros, lo que es más que evidencia de que los implicados en el negocio no saben lo que están haciendo.

“Da mucha pena que las autoridades sean también desconocedores del negocio de la Aviación que aprobaron este plan de negocios. Este será otra debacle peor que el de Pawa Dominicana”, dijo el piloto de líneas aéreas.

Una publicación del pasado 27 de noviembre colgada en el portal digital especializado en aviación, www.newsroom.aviator.aero contiene el siguiente texto: “Avión Express un ACMI de fuselaje estrecho y operador chárter lituano, anuncia que la compañía ha comenzado los procedimientos de reestructuración financiera (tipo Capítulo 11) para abordar el impacto de Covid-19. Como paso inicial en este proceso, la Compañía se ha acercado a sus proveedores y otros acreedores con respecto a un acuerdo sobre la disminución del nivel de endeudamiento y otros pasos propuestos relacionados con este último. El plan de reestructuración financiera incluye buscar protección judicial contra los acreedores en las próximas semanas. Durante los procedimientos de reestructuración financiera, el alcance regular de las operaciones de Avión Express, Lituania”, continuará

2 de diciembre, 2020

Fuente/El Aviador

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario