Ultimas Noticias

sábado, 26 de diciembre de 2020

SNTP RECHAZA LIMITEN TRABAJO DE PRENSA EN HOSPITAL DARÍO CONTRERAS


Jose Beato
 

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechaza las formas extraña y misteriosa que el Sistema Nacional de Salud (SNS), pretende limitar el trabajo de la prensa en el hospital Darío Contreras.

Varios medios de comunicación y periodistas han sido impedidos de realizar su trabajo en el Hospital Darío Contreras, lo que vulnera la Constitución de la República y los convenios internacionales.

José Beato, secretario general del sindicato de la prensa, dijo que pretender limitar y prohibir el trabajo de los periodistas bajo el pretexto de control para combatir la pandemia de la covid-19, no es más que un abuso de funcionarios que se creen por encima del Presidente de la República.

Recientemente fue raptado el periodista Julio Benzant del portal Cuidadoriental.com, y colocado en un cuarto oscuro para intimidarlo y la madrugada de este sábado del mismo medio su director Robert Vargas ha denunciado que le han impedido poder cubrir las incidencias en el ese centro sanitario.

“Los que están obstruyendo el trabajo de la prensa, están violando el artículo 49 de la Constitución, y de manera especial el numeral 2”, y que sepan que tendrán de frente a este gremio”, indicó Beato.

El SNTP califica de increíble que, desde el SNS, que dirige Mario Lama, se pretenda colocar un tema de debate sobre libertad de expresión que no solo se tratará en el país, sino que será llevado a organismos internacionales.

Beato, indica que reconocen y respetan las medidas impuestas por el estado de excepción, pero que enfrentarán a cualquier funcionario que pretenda restringir la libertad de prensa en la República Dominicana.

Ve como increíble que mientras el presidente Luis Abinader, cree y se compromete con la libertad de prensa y el libre ejercicio del periodismo, algunos funcionarios desconocen estos esfuerzos y quieren desafiar a los medios de comunicación y al gremialismo decente.

26l de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario