Ultimas Noticias

miércoles, 23 de diciembre de 2020

UNASED PIDE ENCUENTRO CON EL GOBIERNO PARA DISCUTIR INCREMENTO SALARIAL DEL SECTOR ENFERMERÍA

Santo Domingo.-La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED) demandó a las autoridades competentes reunirse con las entidades que conforman ese gremio a fin de discutir en torno al incremento salarial que el presidente de la República, Luis Abinader, les ofreció durante la campaña electoral.

Francisco García, presidente de la UNASED, recordó que ya siendo jefe de Estado, Abinader ha reiterado este compromiso así como el de pensionar a enfermeras y enfermeros con el 100% de sus salarios, incluyendo los incentivos.

Asimismo, solicitó a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en su condición de coordinadora del Gabinete de Salud, convocar a las asociaciones de enfermería con el fin de analizar estos temas y otros que considera prioritarios para un adecuado funcionamiento del sistema sanitario nacional.


La UNASED autorizó a la licenciada Yolanda Saturria, directora nacional de enfermería, promover y agilizar este encuentro con la vicepresidenta y el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias.


Destacó que las enfermeras y enfermeros laboran 24 horas los 7 días de la semana en los centros asistenciales brindando atenciones a todo aquel que lo requiera, lo que implica un riesgo de infectarse ellos y sus familiares de alguna enfermedad contagiosa, incluyendo la Covid-19.

 

Francisco García reiteró su llamado a la población para que celebre las festividades navideñas con responsabilidad y moderación y recordó que el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social son las herramientas más idóneas para evitar el contagio del coronavirus.23 de diciembre, 2020

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario