Ultimas Noticias

viernes, 15 de enero de 2021

ARMADA ACLARA NO SON MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN PERSONAS BUSCADAS POR LA DNCD

 

A medidas que pasan las horas  se sigue conociendo más detalles de la incursión a una oficina este viernes del alcalde de Santiago Abel Martínez, es el caso de Carlos Edelmiro Rossó Peña, quien fue una de las dos personas que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) perseguía con el allanamiento de la oficina del alcalde de Santiago Abel Martínez, fue vinculado con la masacre de Paya, provincia Peravia, ocurrida en 2008, este relacionado con Amílcar Rafael Soto Candelario, señalado a la Armada de Republica Dominicana, que ha negado se trate de sus miembros

"La Armada de República Dominicana informa a la ciudadanía que Carlos E. Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, no son miembros de la Armada de República Dominicana, tal y como se informa en diferentes medios de prensa y redes sociales", indicó.

 

La entidad señala que tanto Rossó Peña, de 48 años, como Soto Calendario, de 46, fueron despojados de sus nombramientos en 2008 y 2009, respectivamente, por decretos presidenciales del entonces mandatario Leonel Fernández.

 

“Rossó Peña, fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial de la Armada, en fecha 13 de agosto del año 2008. En el mismo sentido, al nombrado Amílcar Rafael Soto Candelario le fue cancelado por el Poder Ejecutivo su nombramiento de oficial de la Armada, en fecha 29 de enero del año 2009”, leía parte del comunicado.

El tema 

Ambos son buscados por supuestamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

En el desarrollo de los hechos el alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó que agentes de la DNCD penetraron la residencia que ha utilizado como oficina a pesar de que en la orden de allanamiento tenía la dirección de otra propiedad.

 

“Malintencionado, por error o por confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años en la urbanización Paraíso, no obstante la orden de allanamiento dice otro número de casa y otro número de calle”, aseguró Martínez.

 

Asimismo, reiteró que no vive en el lugar donde la DNCD realizó la pesquisa, sino que solo la alquila, añadiendo que lo ha hecho durante los últimos 15 años y que todas las personas que lo conocen saben que desde allí opera su base política.

 

Igualmente el integrante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse indignado por las acciones de la DNCD, calificándola como una violación de privacidad.

 

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) buscaban a dos hombres en la propiedad que el alcalde de Santiago, Abel Martínez, ha utilizada como oficina política.

 

Se trata de Amílcar Rafael Soto Candelario, de 46 años, y Carlos Edelmiro Roso Peña de 48, quienes son requeridos por la justicia por presuntamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; de la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

15 de Enero, 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario