Ultimas Noticias

martes, 19 de enero de 2021

EL PRESIDENTE LUIS ABINADER, ENCABEZO EL ACTO INAUGURAL DE UN AUDITORIO EN LA PLAZA EDUCATIVA POLICIAL (ANTIGUO CAMPAMENTO DUARTE)


El presidente de la República Luis Abinader, encabezo el acto inaugural de un auditorio en la Plaza Educativa Policial (Antiguo Campamento Duarte)

 La Policía Nacional, con la presencia del presidente de la República Luis Abinader, inauguró este martes un auditorio en la Plaza Educativa Policial (Antiguo Campamento Duarte) que servirá para realización de actos, charlas y capacitación para los miembros de la institución.

En ese escenario, el mayor general Edward Sánchez González resaltó que en este primer Auditorio Policía Nacional “queremos que se constituya en un punto de encuentro, porque la nueva Policía Nacional de República Dominicana quiere convertirse en una institución que convoque a la comunidad de forma permanente a construir la seguridad ciudadana y convivencia pacífica que necesita nuestro país”.

Un auditorio permite convocar para trabajar unidos ya que para lograr una vida sin violencia se requiere del compromiso de todos los sectores de la sociedad.

Destacó, además, que un espacio como este que estamos entregando a nuestros policías y a nuestra sociedad nos permitirá tener las condiciones para reunirnos a construir programas e implementar acciones de forma conjunta con líderes comunitarios, sociedad civil, empresarios y la sociedad en su conjunto.

Al dirigirse a los presentes tanto el presidente Luis Abinader, como el ministro de Turismo David Collado, destacaron la trascendencia de contar con una obra de esta envergadura la cual permitirá a nuestra Policía Nacional la realización de eventos internacionales, actividades educativas y pedagógicas para elevar los conocimientos de los miembros policiales, así como también la profesionalidad en su misión constitucional como garantes de la seguridad ciudadana.

Este nuevo y moderno escenario cuenta con 550 butacas, un proyector, pantalla enrollable, baños con mezcladora de sensor,100 toneladas de climatización, 138 parqueos, sistema de sonido, cámara de vídeo vigilancia y escenario en tabloncillo.

Recordemos que en este año el presidente Abinader, a través del ministerio de Interior y Policía que encabeza Jesús Vázquez, han ido consolidando nuestro proceso de Transformación Integral Institucional, dignificando los entornos de nuestro talento humano, en adición a un aumento significativo de sueldo, la exención de los pasajes al utilizar los servicios de OMSA, Teleférico y Metro de Santo Domingo.

Además de los ministros de Interior y Policía, de Turismo, y el director general policial, el primer mandatario estuvo acompañado por el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou; el rector del Instituto Policial de Educación (IPE), general Orison Olivence Minaya, y el director del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas del CESTUR, señor Sixto Brea.

También estuvieron presentes el alto mando policial, los comandantes generales de las distintas ramas militares, e invitados especiales.

Martes 19 de enero 2021















« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario