Ultimas Noticias

lunes, 4 de enero de 2021

ESCUADRÓN DE RESCATE FARD PARTICIPA EN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN PRESA JIGÜEY-AGUACATE


Equipo, miembros de la unidad de Búsqueda y Rescate (SAR)


Un helicóptero del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana se sumó a las operaciones de búsqueda y salvamento de tres jóvenes reportados desaparecidos mientras pescaban en la presa Jigüey-Aguacate, provincia San José de Ocoa.

Junto a este equipo, miembros de la unidad de Búsqueda y Rescate (SAR) de la institución brindaron apoyo a la Defensa Civil, dirigidos in situ por el General de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, ERD, Director Ejecutivo de dicha entidad de respuesta de emergencia, además, a otras autoridades de auxilio en la zona, que también acudieron a la eventualidad, asimismo, los equipos de buceo de la Defensa Civil que se utilizaron para consolidar la búsqueda fueron movilizados en dicha aeronave. 

El helicóptero Bell UH-1H II “Huey 2” configurado para rescate estuvo comandado por el Capitán Piloto Gregory Marcel Sánchez Peña y el Primer Teniente Piloto Adalberto Calderón Luciano.

Los organismos de emergencia actuantes quienes desde la mañana de este domingo estuvieron presentes recuperaron los cuerpos zozobrados. La Defensa civil realizó la recuperación de los fallecidos quienes fueron identificados en su reporte oficial.

Esta operación fue autorizada por el Mayor General Piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General FARD y coordinada por el Coronel Puro De la Cruz, ERD, Sub-Director Nacional de la Defensa Civil y el Coronel Piloto, Melvy Paulino Pichardo, Director de Operaciones Aéreas A-3, FARD.



 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario