Ultimas Noticias

sábado, 23 de enero de 2021

IDAC RESPONDE A REPORTE DE AERONAVES VOLANDO A BAJA ALTURA


Avión fumigando.
 

SANTIAGO, RD. -La respuesta inmediata de la Dirección del Normas de Vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) bajo la dirección del piloto de transporte de línea aérea Alan Arias Batlle ante la denuncia de supuestos vuelos a baja altura en la zona de Esperanza, Laguna Salada y Mao, no corresponde a aeronaves de aspersiones aéreas.

En la zona de Esperanza, Laguna Salada y Mao son productores de banano para exportación y dependen del trabajo que realizan las empresas de aspersiones aérea que por la naturaleza del trabajo que desarrollan vuelan a baja altura sobre las fincas de banano o arroz para poder tener una aplicación efectiva pero nunca sobrevuela áreas pobladas

La denuncia realizada por comunitario a la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC no especifica que los vuelos a baja altura son realizados por aeronaves de aspersiones aéreas al punto de que una fuente que reservaremos su nombre nos confirmó que nunca ha visto aviones de fumigación volando bajo por la zona de Esperanza y Mao, pero si otros tipos de aviones que vuelan hacia esta zona en vuelo de instrucción o esparcimiento.

Las empresas de aspersiones aéreas que operan en esta zona son Fumca, Codeaca, Kellisa y Aeroserva la cual operan bajo el estricto cumplimiento de las regulaciones establecida por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el RAD 137.103 “Operación sobre aéreas congestionada. Altitudes y distancia mínimas”.

La vigilancia a la seguridad de vuelo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y el compromiso que asumen las empresas de aspersiones aéreas permite que la República Dominicana tenga uno de los mejores récords de no accidentes en el área del Caribe. 

Fuente/El Aviador

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario