Ultimas Noticias

viernes, 22 de enero de 2021

YOMARE POLANCO AFIRMA JCE QUE DIRIGIÓ CASTAÑOS GUZMÁN DENIGRÓ LA COMUNIDAD EN EL EXTERIOR

Santo Domingo.- El connotado dirigente político, empresario y activista social, Yomare Polanco, afirmó que el expresidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños Guzmán, denigró la comunidad en el exterior y la calificó de pena y vergüenza.

“Las investigaciones hace tiempo que están hechas, los hechos, evidencias, testigos, actas, documentos, todo está ahí y ha estado ahí, pero esa Junta que dirigió el señor Castaños, una Junta que da pena y vergüenza, por aceptar todo ese grupo de malhechores, que trabajaron para denigrar la comunidad en el exterior. Ellos nunca quisieron ponerle atención a eso, pero que bueno, que Dios está al control y cambió la Junta Central Electoral y que creo que esta, tiene valores y que le dará seguimiento a toda esa trampa, a toda esa magia electoral que hubo aquí y que se vendieron”, afirmó Polanco al ser entrevistado por Kelvin Faña en su programa de televisión “Hablemos de Política”.

 

Polanco hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader  y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito a investigar las irregularidades que hizo la Junta Central Electoral en Nueva York.

 

“A la procuradora Miriam Germán, Yeni Berenice, a Abinader que habla de no impunidad, ahí hay un caso grandísimo de corrupción, hay una cantidad de recursos económicos que no se sabe a quién se lo dieron y porque se lo dieron, crearon compañías fantasmas…y desviaron muchos recursos”, dijo Polanco.

 

En el ámbito electoral, “señaló que esa Junta se robó 28 colegios electorales en New Jersey, quemaron votos en Washington, en Pensilvania, botaron votos a la basuras, lo trituraron, contaminaron los votos, para que no se contaran”.

 

Polanco dijo que no quiere demandar a la Junta Central Electoral en Nueva York para no afectar la imagen de República Dominicana y tiene la esperanza que los actuales miembros harán lo que corresponden para aclarar los hechos.

 

En otro orden, el excandidato a diputado por la circunscripción No.1 en Estados Unidos por el Partido de la Liberación Dominicana, denunció que la dirigencia de esa organización política allá no sirve y que nunca ha servido.

 

“Aquí la dirigencia del PLD en Estados Unidos no sirve, ni ha servido nunca, todo el mundo lo sabe. Yo soy del equipo de Danilo Medina desde el 2015 y nadie me ayudó. Busque por ahí, desde el 2015 hasta el 2020, quien fue el PLD aquí, el PLD sigue aquí durmiendo, acostado, en un Congreso, que Dios lo bendiga que puedan salir bien, porque están trabajando con la misma gente que no sirven, esa es la verdad”, denunció Polanco.

 

En ese mismo orden, Polanco reveló que el PLD tiene al frente del Congreso a la misma gente que “boicotean, que torpedean, que traicionan a los líderes y que se creen Dioses”.

 

Al cuestionarlo si seguirá en el PLD, dijo: “Yo sigo aquí, yo siempre he sido Polanco, pregunta si el PLD me ha ayudado en algo, usted lo ha visto, las bases sí, pero usted ha visto a esa dirigencia haciendo algo por Polanco, yo sigo en el partido, pero sin ellos, yo necesito a Dios, no a ellos”.

 

Señaló que ese grupo que traicionó a Danilo Medina, a Gonzalo Castillo y a él, hay que sacarlo del PLD, porque no merecen estar ahí.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario