Ultimas Noticias

domingo, 21 de febrero de 2021

BIOANALISTA CORONEL DEL EJÉRCITO, DESTACA POR TRABAJO EN LABORATORIO HOSPITAL FF.AA.

c



Coronel del Ejército Carmen Yokasta Cruz Medina de Lima, ERD

La bondadosa alma de esta dama se refleja en su mirada y en la amplia sonrisa que esconde su mascarilla. Se trata de la Coronel del Ejército Carmen Yokasta Cruz Medina de Lima, ERD., quien actualmente se desempeña como encargada del Laboratorio del Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFFAA), recinto militar a donde llegó en el año 1989 y donde dio sus primeros pasos como profesional de la salud.

Aunque soñaba con ser médico, terminó titulándose en la Universidad como Bioanalista, licenciatura que concluyó en el año 1992.

Cuatro años más tarde, en 1996, asumió el mando del Laboratorio donde a diario inicia sus jornadas a las 07:30, no sin antes hacer junto a su equipo, oraciones al Altísimo.

Bajo su responsabilidad se encuentran 56 profesionales, que van desde Bioanalistas hasta el personal que realiza la limpieza y mantenimiento de las áreas que dirige. Los pasillos que conducen a su despacho, siempre están concurridos aún medio del distanciamiento sugerido frente a la COVID-19, por quienes acuden al Laboratorio para las tomas de muestras y más recientemente, para detectar el Coronavirus.

Su consejo a la actual generación y jóvenes interesados en cursar cualquier carrera del área de la salud es que “Tengan dedicación, estudien y lean mucho, ya que en estos tiempos, el profesional que se mantiene actualizado, no caduca”.

21 de febrero 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario