Ultimas Noticias

domingo, 21 de febrero de 2021

HOSPITAL MILITAR DOCENTE FARD “DR. RAMÓN DE LARA” REALIZA PRIMERA JORNADA DE REFORESTACIÓN


El coronel médico José Darío Richardson López, Dtor. del hospital Dr. Ramón de Lara junto al Coronel Julio Rodríguez Burgos, asesor en asuntos de Gestión Ambiental ERD. encabezan jornada de forestación

El Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara” FARD, realizó la primera jornada de reforestación en los alrededores del Parque Nacional Humedales del Ozama por la Laguna Yuna, en el Talado, sembrando cerca de 400 especies de árboles endémicos y nativos.

La actividad encabezada por el Coronel Médico José Darío Richardson López, Director del referido hospital contó con la participación del Coronel Julio Rodríguez Burgos, ERD; Asesor de la Comandancia General del Ejército Nacional en asuntos de Gestión Ambiental y además, participó parte del personal directivo de este centro de salud.

El objetivo de esta labor es fomentar  la protección del planeta y el bienestar de la madre naturaleza. “Esta es una prioridad de la Comandancia General de la FARD, y por ello el Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, Comandante General de esta institución, quien auspicia este tipo de actividad con el fin de contribuir como organización al desarrollo y cuidado de la naturaleza, siendo este uno de los ejes principales de esta gestión, ya que proteger a nuestro país y cuidar de la salud de nuestro pueblo no se hace solamente con un fusil y medicamentos, sino también con acciones como esta”, resaltó el Coronel Médico Richardson López.

En la jornada también participaron los médicos del hospital militar junto a sus familiares, quienes sembraron plantas de distintas especies como Caracolillo, Mangle Botón, Penda, Caoba Criolla, Caoba Hondureña, entre otras, quedando conformado el bosque del “Hospital Ramón de Lara” en esta localidad.

21 de febrero 2021








« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario