Ultimas Noticias

lunes, 22 de febrero de 2021

BUSCAN AFANOSAMENTE PEDAZO DE UNA DE LAS ASPAS DE LA TURBINA INCENDIADA DE AVIÓN BOEING 777

 

Por la Redacción

Tras la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenar ayer domingo una "inspección de emergencia" a un numeroso grupo de aviones Boeing 777, luego del incidente el sábado en el que el motor de una aeronave se incendió en pleno vuelo, continúan hoy los reportes de piezas que se desprendieron de la aeronave.

Reportes periodísticos desde los Estados Unidos dan cuenta que las autoridades recolectan piezas, de manera muy especial un pedazo de una aspa de la turbina accidentada para armar el rompe cabeza de las averiguaciones de lo sucedido.  

En la petición de FAA indica  que se debían realizar "inspecciones inmediatas o intensificadas" de todos los aviones del modelo que tengan motores del tipo Pratt & Whitney PW4.000 (solo usados en el 777).

"Revisamos toda la información de seguridad disponible del incidente de ayer. Basándonos en la información inicial, llegamos a la conclusión de que debería proceder a la inspección de las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor", indicó un comunicado.

Tras el anuncio, United Airlines anunció que dejaría en tierra toda su flota de 777 con motores de la serie 4.000 de Pratt & Whitney "como precaución".

22 de febrero 2021

Nota relacionada, también
en una turbina

Fatiga en metal pudo causar explosión en turbina de Boeing 737 de Southwest

Fuente/La Nación
Agencia APAFP 18 abril, 2018

FILADELFIA (AP) La investigación sobre una falla en un motor de un avión de Southwest Airlines se está enfocando en si la erosión prematura del metal causó que una aspa interna se rompiera, desencadenando una catastrófica cadena de eventos que provocó la muerte de una pasajera.

Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009.

A partir de los hallazgos iniciales de los investigadores, el accidente parece notablemente similar a una falla en otro avión de Southwest hace dos años.

Funcionarios inspeccionan la turbina del Boeing 737. La pasajera Amanda Bourman hizo la fotografía desde su asiento tras el aterrizaje. APFuncionarios inspeccionan la turbina del Boeing 737. La pasajera Amanda Bourman hizo la fotografía desde su asiento tras el aterrizaje. AP

Ese hecho llevó al fabricante del motor y a los reguladores a presionar para que se realizaran inspecciones ultrasónicas de las aspas de los ventiladores de los motores como la que voló en pedazos el martes a 32.500 pies de altitud sobre Pensilvania.

Cuando los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) examinaron el motor averiado en Filadelfia unas horas después de que aterrizara de emergencia, inmediatamente vieron que faltaba una de las 24 aspas del ventilador del motor izquierdo.


“Esta aspa de ventilador se rompió justo en el eje y nuestro examen preliminar de esto fue que hay evidencia de merma del metal donde se separó ” , dijo el presidente de la NTSB, Robert Sumwalt



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario