Ultimas Noticias

jueves, 4 de febrero de 2021

LA VACUNA NO ES UNA PANACEA

 

Sánchez Cárdenas considera necesario un acercamiento del liderazgo nacional  para ambiente  adecuada que permita enfrentar pandemia

El exministro de Salud,  Rafael Sánchez Cárdenas,   aprecia como un error del actual equipo de gobierno  descargar  en la esperanza  de las  vacunas la solución a la crisis sanitaria, abandonando la vigilancia activa a la  pandemia Covid-19 y sus efectos.

En ese sentido el profesional de la salud   hizo un llamado a no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas para mantener los controles sobre el nuevo coronavirus.

“Se ha abandonado la vigilancia sanitaria activa, labor de búsqueda y confinamiento  y seguimiento de los casos positivos que se realizaba con anterioridad, con una experiencia acumulada en esa dirección” explicó Sánchez Cárdenas al programa Despierta con CDN, que la Secretaría de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

En ese orden considera que se hace necesario reencausar el comportamiento,  las medidas sanitarias y epidemiológicas;  porque las vacunas no son una panacea, apuntó

Sánchez Cárdenas, quien es dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),   expresó también que  se debe rescatar la estructura comunicativa entre el órgano sanitario y la sociedad con el fin de disminuir los índices de desinformación que suelen, que ocasionan incredulidad y   ansiedad.

"Estamos en un filo de navaja en el cual incertidumbre económica de hogares junto con la pandemia, está creando condiciones que si no son manejadas adecuadamente, pueden desencadenar enfrentamientos lamentables; hay que recuperar capacidad operativa y resolutiva de las direcciones provinciales de Salud; acompañar todo esto con la comunicación para la población; que contrarreste la especulación natural que vuela por las redes sociales", puntualizó considerando la necesidad de un acercamiento del liderazgo nacional  a fines de crear un ambiente de gobernanza adecuada, que devuelva confianza y seguridad a la población.

El exministro reiteró  la importancia que constituye la presencia de epidemiólogos durante la actual etapa de la pandemia, con el fin de que estos sean instalados en diversos puntos clave de la geografía nacional donde puedan surgir brotes del virus.

 

"El Ministerio Público venía desarrollando la formación de epidemiólogos de campo, dejamos 30 en el nivel dos de preparación y tres que salieron del país como maestrantes de este campo; la idea era tenerlos en direcciones provinciales, para mantener los controles", dijo, al tiempo que expresó su deseo de que el actual gobierno continúe con esta iniciativa.

 

Al ser preguntado  sobre su opinión en caso de que se limiten las medidas sanitarias dispuestas hasta el momento,  se mostró en desacuerdo.

04 DE FEBRERO, 2020.-

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario