Ultimas Noticias

jueves, 4 de febrero de 2021

SALUD PÚBLICA Y EDUCACIÓN CONTINÚAN ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS PARA RETORNO GRADUAL A LAS ESCUELAS

 Miembros de los ministerios de Salud y Educación al presentar un informe para el protocolo del presente año en la educación

La implementación de la presencialidad escolar sería de acuerdo con los indicadores del coronavirus en el país

Santo Domingo, República Dominicana. -  Los ministerios de Salud Pública y Educación presentaron este jueves un informe sobre los protocolos que se están elaborando para el presente año escolar, con miras a un oportuno y gradual retorno a las aulas, de acuerdo con la situación epidemiológica que presenta el país por el coronavirus.

El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, informó que el gobierno, a través del Gabinete de Salud, trabaja en la coordinación permanente para dar seguimiento riguroso a la pandemia y adoptar decisiones responsables con relación a los procesos educativos, mediante los protocolos que se están estableciendo en la Mesa Técnica Conjunta de seguimiento a la evolución del COVID-19.

Asimismo, la viceministra de Salud Colectiva, doctora Ivelisse Acosta, manifestó que con la Mesa Técnica lo que se pretende es que todos los sectores de la población se involucren para hacer más efectivos los trabajos de diálogo para enriquecer las recomendaciones a implementar el retorno a las aulas, al tiempo que consideró que la presencialidad o semipresencialidad será de acuerdo con la situación del virus en zonas determinadas.

Durante una rueda de prensa, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez, informó que la Mesa Técnica trabaja en  la elaboración de tres protocolos, los cuales están dirigidos a la primera infancia, al regreso a la escolaridad semipresencial y al tema de las escuelas saludables.  Asimismo, en versión de borrador se dio apertura a toda la sociedad para que ofrezca  ideas y sugerencias, las cuales pueden ser depositadas o enviadas.

Manifestó que el Ministerio de Educación no se ha opuesto al reinicio a clases y por eso desde el mes de octubre trabajan una serie de protocolos para el retorno eventual a las aulas, aunque dijo que todavía están en fase de borrador.

De acuerdo con la Mesa Técnica, hay posibilidad de que en algunas zonas del país se inicien las clases, dependiendo de cómo se encuentren los indicadores epidemiológicos de la pandemia del COVID-19 en esas demarcaciones.

La Mesa Técnica está conformada por funcionarios de los ministerios de Salud Pública, Educación y el Servicio Nacional de Salud.

La actividad estuvo encabezada por los ministros de Salud Pública y Educación, doctor Plutarco Arias y Roberto Fulcar, respectivamente; el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, además de los integrantes de la Mesa Técnica, entre ellos, la viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos del MINERD, Ligia Pérez; la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva y el director de Gestión de Riesgos del MINERD,  Diego Batista

4 de febrero de 20214 de febrero 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario