Ultimas Noticias

sábado, 6 de febrero de 2021

RECTORA UASD TRATA EVITAR PARO DE CLASES

 


Emma Polanco

Fuente/El Nacional
Santo Domingo.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Emma Polanco, reveló este sábado que se reunirá este lunes con la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia (FAPROUAS), en un esfuerzo por evitar el paro de docencia programada para ese día, en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento para los miembros del gremio.

En el encuentro, programado para las 8:00 de la mañana, participará también el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín.

“Ratifico que estoy abierta al diálogo para buscar una salida a este impasse, en medio de una pandemia que ha matado a 300 dominicanos en un mes y ha trastornado no solo la vida del país, sino del mundo”, manifestó la funcionaria universitaria.

“Tenemos que tomar en cuenta eso”, expresó Polanco, tras señalar que carece de recursos económicos para aumentar los salarios de los servidores universitarios, porque ha tenido que hacer grandes inversiones para garantizar la salud de los profesores y los empleados, así como garantizar la calidad de la docencia, que pasó de presencial a virtual.

El presidente de FAPROUASD, Wagner Gomera, ratificó el llamado a paro de profesores en la universidad del Estado, a pesar de que el pasado jueves sostuvo una reunión con García Fermín en busca de un consenso sobre el impasse.

Gomera manifestó que, en las conversaciones, García Fermín representa al presidente Luis Abinader.

Salud de uasdianos

La rectora de la UASD dijo que, a pesar de que está trabajando con el mismo presupuesto del 2020, ha hacho grandes inversiones para garantizar la salud de los uasdianos y en la plataforma para garantizar el éxito de la docencia virtual en medio de pandemia

Explicó que sólo en las pruebas para detectar el virus la UASD ha invertido más de RD$15 millones.

“Hemos tenido que hacer grandes inversiones en la plataforma y el cuidado de la salud de los universitarios. Y nos hemos preocupado por preservarle la salud de los profesores, de los empleados y de sus familia”, insistió

Asimismo, reveló que para compensar el gran esfuerzo que están realizando los profesores en medio de la pandemia, desde septiembre recién pasado, la UASD está pagando un bono de RD$9,000 mensuales a 3 mil catedráticos de esa institución.

Igualmente, que cerca del 30 por ciento de los empleados están en sus casas, porque por sus edades o estados de salud son vulnerables al virus.

“Se les han garantizado sus salarios y su salud”, aseguró.

Además, aseguró que ha gastado más de un millón de dólares en la plataforma para las clases virtuales.

Polanco pidió a FAPROUASD y a sus afiliados que reflexionen sobre la situación económica de la UASD, en éste momento.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario