Ultimas Noticias

PARA REFLEXIONAR, AHORA CON EL PLAN DE DESARME



viernes, 19 de marzo de 2021

ESCOGEN LOS NUEVOS SEIS JUECES PARA FORMAR PARTE DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL

 

Tras realizar el proceso de escogencia al Consejo del Poder Judicial, Seis nuevos jueces fueron seleccionados para formar parte de nuevo consejo, y a partir de ahora agotarán un período de cinco años (2021-2026), según lo establecido en la Ley 28-11, que crea el Consejo del Poder Judicial.

En el proceso fueron elegidos Octavia Carolina Fernández Cury, juez de paz;  Leonardo Antonio García Cruz, sustituto juez de paz; Bionni Zayas, titular Primera Instancia; Luis Adriano Tavarez Marte, sustituto Juez de primera instancia; y Modesto Martínez  Juez de Apelación.

De los 767 jueces y juezas que están habilitados para escoger a sus pares, 746 ejercieron su derecho al voto. Además, de esos 746 jueces que votaron, 31 lo hicieron de manera virtual, por lo que 715 acudieron a la sede de la Suprema Corte de Justicia.

El magistrado Manuel Ramón Herrera?Carbuccia, primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia y presidente de dicho comité, afirmó que este proceso  fue una fiesta para la gobernanza debido a su transparencia. 

En el proceso participaron como observadores externos representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Participación Ciudadana, Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Academia de Ciencias, el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT)

19 de marzo 2021

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario