Ultimas Noticias

miércoles, 31 de marzo de 2021

HOSPITAL “DR. RAMÓN DE LARA" CONTINÚA IMPARTIENDO CHARLAS DE CAPACITACIÓN

 
Dra. Misbel Eliza Tavares

Como parte de las actividades relacionadas al Programa de Capacitación Continuada, la Dirección del Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara", en coordinación con la Sub-Dirección de Residencias Médicas dictó la charla sobre “La prevención del cáncer de colon”.

Este tema fue tratado por la Médico Residente de 3er. año en medicina interna Dra. Misbel Eliza Tavares; quien durante su presentación enfatizó la importancia de la detección precoz, esta charla fue ofrecida en el salón de video-conferencias Coronel (R) “Dr. Sócrates Montás Castillo” de este centro hospitalario.

También señaló que las personas que cuidan su estilo de vida reducen el riesgo de sufrir diferentes tipos de patologías, entre ellas la enfermedad en cuestión. Para prevenir la enfermedad, es importante evitar las dietas ricas en grasas animales (carnes rojas) y escasas en fibras. También seguir una vida activa y evitar el consumo de tabaco y alcohol, ya que favorecen la formación de pólipos, precursores de este tipo de cáncer

31 de marzo 2021





« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario